El Sima Granada apura sus opciones de jugar 'play off' ante el Futsal Librilla
Fútbol Sala
Tras la derrota la pasada semana ante el Puntarrón, los de Rafa Romero buscan jugar la Copa del Rey la próxima temporada
Granada/Tras la derrota de la pasada jornada, el Sima Granada vuelve este fin de semana a jugar en casa. Lo hará a una hora poco habitual, el domingo a las 12:00 h. recibiendo en el Complejo Deportivo Núñez Blanca al Futsal Librilla en un duelo correspondiente a la jornada decimonovena del Grupo V de Segunda B. Los granadinos, a diez puntos de los puestos de play off y nueve por encima del descenso, se encuentran situados en tierra de nadie en la tabla clasificatoria pero buscarán seguir apretando a los equipos de arriba ante el único rival de la categoría que todavía no conoce la victoria.
Tras caer por 8-4 ante el Puntarrón, los puestos de play off se han vuelto a alejar después de cuajar un enero casi perfecto, con 7 puntos de 9 posibles. La posibilidad de ascender a Segunda División va resultando una quimera, visto el nivel de los cuatro primeros de la tabla, pero las opciones de Copa del Rey siguen patentes al estar mucho más disputada la quinta plaza, que actualmente ocupa Avanza Jaén.
El rival de los granadinos, el Futsal Librilla, quiere sumar su segundo punto de la temporada ante quien sumó el primero. Un 6-6 en Murcia sorprendió a la escuadra de Rafa Romero en octubre y este domingo tratarán de volver a conseguir lo que sería toda una hazaña para un equipo prácticamente descendido pues se encuentra a 18 puntos de la permanencia con 36 en juego. Rubén, pívot con 17 goles en su haber esta temporada, supone la máxima amenaza de los de Salva Provencio. Y es que es el segundo conjunto más goleado (137 tantos en contra) y el tercero menos anotador (57 tantos a favor) del grupo.
Rafa Romero, técnico del cuadro granadino, califica de trampa la visita del Librilla. “Jugamos contra un rival que todavía no ha conseguido ganar un partido de liga, pero el único punto que ha conseguido lo hizo contra nosotros en la ida, por lo que estamos sobreaviso”, señala. Por ello, el preparador del cuadro rojiblanco le pide a sus jugadores “tomarnos el partido con la mayor concentración. Queremos resarcirnos de la derrota que obtuvimos en Puntarrón y dedicarle una victoria a nuestro público en un partido que, a priori, es bastante asequible”.
Respecto a las bajas, el Sima recupera a Kiko, una vez recuperado de su lesión de larga duración, pero pierde a Guille, que tendrá que operarse de la rodilla en marzo y causará baja para lo que queda de temporada y a Fran. Además, Carlos y Manu serán duda hasta el último momento.
No hay comentarios