Ganar o decir adiós a la Liga Femenina 2 para el GMASB

Las moradas reciben al Segle XXI en Fuentenueva con la obligación de vencer para que el descenso no sea matemático

Una jugadora del GMASB intenta una bandeja.
Una jugadora del GMASB intenta una bandeja. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El Reina Isabel Granada Más Baloncesto afronta este sábado la primera -e igual la última- de las tres balas que le quedan para evitar el descenso de la Liga Femenina 2, y es que están obligadas a vencer para seguir optando a una permanencia que igualmente quedaría pendiendo de un hilo para la próxima jornada si logran ganar. Las de Quique Gutiérrez se enfrentarán en casa, el pabellón de Fuentenueva, al Segle XXI a partir de las 18:00 horas.

La semana pasada sufrieron una nueva derrota en su visita a la pista del Hierros Díaz Extremadura Miral, cayendo por 73-67 en un duelo clave para sus aspiraciones, que terminaron de acotarse al mínimo tras consumarse la caída. Este resultado deja al conjunto granadino en una situación crítica, ocupando la antepenúltima posición de la tabla y con un panorama muy complicado de cara a las últimas jornadas.

Para mantener la categoría, el GmasB se aferra a una única opción: necesita ganar los tres partidos que le restan y, además, que el Basket Almeda, equipo que le aventaja en dos triunfos y tiene el ‘average’ a su favor, pierda los tres encuentros que le quedan. Un escenario difícil, pero en el que el equipo intentará luchar hasta el final con la esperanza de lograr una permanencia que cada vez se antoja más complicada.

Por si no fuera ya de por sí una gesta, tendrán que enfrentarse al mejor equipo de la competición. Las catalanas, entrenadas por Javier Torralba, solo han perdido tres veces en toda la temporada. Tiene mucho mérito teniendo en cuenta que son de las más jóvenes de la LF2 con el gran groso de su plantilla nacida entre 2007 y 2008. Suman un balance de veinte triunfos y tres derrotas, además de una media de más de 68 puntos a favor por partido.

stats