Cómo ganar con sólo tres tiros entre los palos
El Villarreal dispara más en la segunda parte, pero sin peligro
Esto es Primera División y las llegadas al área disminuyen por lo general, salvo para los equipos grandes. Las oportunidades claras se reducen al ser mejores los sistemas defensivos y no siempre gana el que más tira a portería. Y es que el Granada CF se llevó los tres puntos con sólo tres disparos entre los tres palos. Uno de ellos acabó dentro de la portería de César a los diez minutos de comenzar la segunda parte. Un remate certero de cabeza fue suficiente para que se sumaran los primeros puntos de la temporada.
Los registros del partido señalan que el Villarreal disparó más a puerta. En concreto en doce ocasiones, por los ocho de los rojiblancos. Cinco de los lanzamientos fueron entre los tres palos. Uno de ellos se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Roberto. Fue el penalti lanzado por Rossi. En la faceta que sí estuvo por delante el Granada CF fue en las llegadas al área. A base de transiciones rápidas se sorprendió en varias ocasiones a la defensa rival. Eso no significó que se dieran más posibilidades, aunque sí hay que reconocer que las mejores opciones estuvieron en las botas de los jugadores del Granada CF. El equipo amarillo disparó más, pero sin demasiado peligro.
Llama la atención al observar las estadísticas del encuentro que el conjunto entrenado por Fabri no lanzó ni un saque de esquina en todo el encuentro. No hubo posibilidad de probar a balón parado. Sólo algunos saques de falta en dirección al área para buscar los remates de cabeza en el área. Sí dispuso de más córners a favor el Villarreal. Fueron siete los que se contabilizan a lo largo del partido.
El Granada CF disparó poco entre los tres palos y por tanto el veterano César realizó muy pocas intervenciones. Sólo se empleó a fondo dos veces para evitar los tantos locales. La mejor que tuvo fue en la primera mitad, cuando a bocajarro rechazó un disparo de Uche. Más trabajo le correspondió a Roberto. Ninguna fue de gran dificultad, aunque siempre estuvo atento y bien colocado para no permitir que lo batieran. En cuanto a las faltas hubo más por parte del Granada CF. Dieciséis cometieron los rojiblancos, por diez de su oponente. Al Villarreal no le pitaron la primera falta el minuto veinte.
1 Comentario