El GMASB y su presidente Antonio Gómez Nieto se preparan con ilusión para la temporada en Liga Femenina 2

Baloncesto

El dirigente del equipo granadino conversa con Granada Hoy sobre la dura temporada que se aproxima tanto a nivel logístico como competitivo, con los complicados rivales de grupo que ya conoce

Todo el equipo en su recepción en el Ayuntamiento granadino
Todo el equipo en su recepción en el Ayuntamiento granadino / GMASB

Aunque todavía queda mucho para que arranque la competición -no será hasta el cinco de octubre- el nuevo Granada Más Baloncesto ya ha echado a rodar en vistas de establecerse como un equipo referente a nivel regional y nacional, como ya lo es en Granada siendo el ejemplo a seguir tras conseguir el ansiado ascenso a Liga Femenina 2. 

En Granada Hoy hablamos con su presidente, Antonio Gómez Nieto, de cara al importante e ilusionante reto que tienen por delante todos los miembros de esta familia, tanto jugadoras como todo el personal que gestionará el equipo, que se enfrenta a un nuevo panorama.

"Poco a poco se llegue al puerto deportivamente deseado, consiguiendo mantener nuestros principios: apoyar nuestra cantera y la cantera de Granada. También hemos logrado que la ciudad tenga un referente a nivel nacional en el baloncesto femenino", explicaba orgulloso Gómez Nieto.

No será un reto fácil, ya que los desplazamientos y la organización logística que supone el ascenso son un paso adelante para toda la entidad: "Es pronto todavía pero el camino se está haciendo a nivel institucional con Ayuntamiento y Diputación y también a nivel empresarial. Hicimos un proyecto desde la nada y solo los desplazamientos podrían suponer el 40% del gasto, por lo que esto no es fácil. Una vez que arranquemos todo será mas controlado, aunque también hemos contactado con otros equipos para poder suponer o anticipar todas estas gestiones. A partir de la semana que viene, martes o miércoles, conoceremos el calendario ya que los equipos tienen unos días para señalar fechas incompatibles con la instalación, u otros factores determinantes", explicaba el presidente.

Sobre el grupo al que pertenecerá el GMASB, anotó que es un grupo "muy duro. Son equipos consolidados, y será una liga muy costosa a nivel de viajes. Haremos un presupuesto consolidado y que este año sea una puerta abierta para la cantera andaluza".

Las granadinas competirán en el Grupo A junto al Doc Baloncesto Sevilla de la comunidad andaluza, cuatro conjuntos catalanes (Siglo XXI, Viladecans, Força Lleida y Basket Almeda); dos madrileños (Femenino Alcorcón y Ciudad de Móstoles, con este último ascendiendo este año al igual que ellas); dos valencianos (Picken Claret y el Terralfás); tres canarios (Magectías, Vera Lagunera Adareva y Náutico) y el Miralvalle de Plasencia, cuadro extremeño.

Sin adelantar nombres, Gómez Nieto comentó que hay "un par de jugadoras que posiblemente vengan". A través de la UGR, muchas tendrán la posibilidad de apuntarse al equipo y aportar su grano de arena. "Jugadoras que con 18-19 años suponen una apuesta, pero en nuestro club nos gusta apostar la cantera. También tendremos que ver si hay que apostar por alguna jugadora interesante con más experiencia en la categoría, queremos hacer una plantilla muy competitiva y equilibrada", afirmaba.

Asimismo, no espera demasiados cambios en la plantilla, ya que "muchas jugadoras se van de la ciudad o entran en la vida laboral, otras regresan y tienen mucha ilusión por jugar en una categoría como LF2, pero la base serán jugadoras granadinas o universitarias que tengamos la oportunidad de fichar".

El apoyo a nivel institucional también es clave, algo que el directivo del GMASB agradece a los órganos locales: "La alcaldesa nos recibió en el Ayuntamiento y mostró su ilusión por el proyecto, comentando que hay que apoyar el baloncesto femenino y granadino, ya que al igual que en el masculino hay referentes, a partir de ahora lo puede ser un club como el nuestro. La Diputación también, tenemos muy buena relación, y yo creo que ambos nos darán ese apoyo institucional, esa visibilidad y también esa ayuda económica dentro de sus posibilidades".

Rememorando el día del ascenso, Antonio comenta que fue un gran disfrute: "Después de tres años duros, llegamos con un equipo muy competitivo y una ilusión tremenda. A pesar de perder el primer día no íbamos a desfallecer, y nos clasificamos para poder jugar el domingo contra Su Alteza Tenerife, un equipo experto y veterano.

En casa y con toda la ilusión era difícil que no ganaramos, aunque estabamos con un equipo muy joven. A ellas hay que darles compañía y calidad, y la apuesta de los últimos años nos dio veteranía con muchas jugadoras habiendo disputado otras fases de ascenso", finalizó el presidente del GMASB.

Toca seguir llevando el nombre de Granada por toda España y disfrutar de todo lo trabajado, aunque los retos que vienen por delante no serán para nada fáciles en el Granada Más Baloncesto.

stats