El GMASB cae en casa tras sufrir dos severos parciales
Las de Quique Gutiérrez fueron casi siempre por detrás en el marcador
Granada/El GMASB cayó en la décima jornada de la Liga Femenina 2 ante el Hierros Díaz Extremadura Miral por 42-57 en el Pabellón de Fuentenueva. En un día en el que el club presidido por Antonio Gómez Nieto presentó su cantera a la afición granadina, las de Quique Gutiérrez pagaron un duro parcial en el tercer cuarto que terminó por dejar sentenciado el encuentro.
En el primer cuarto, las de color púrpura arrancaron con gran acierto gracias a María Sánchez y Hamidi, lo que les permitió gozar de las primeras ventajas (7-1). Las extremeñas despertaron y, poco a poco, fueron anotando. Tanto, que tras ir perdiendo 10-7, le endosaron a su rival un parcial de 0-12 con el que se fueron, tras los diez primeros minutos, nueve arriba (10-19), comenzando a dejar encarrilado el choque para las visitantes.
En el segundo periodo las defensas se impusieron a los ataques y las de Gutiérrez se metieron de nuevo en el partido. Y eso que tan sólo anotaron nueve puntos por cinco de su rival, lo que hizo que se fueran a los vestuarios con tan sólo cinco puntos de desventaja, y eso que el porcentaje en tiros de tres fue de 12,5% (2 de 16). Las once pérdidas eran demasiado lastre y eso era uno de las aspectos a mejorar en la segunda mitad, a la que se llegó con un 19-24 en el electrónico.
Tras el descanso, la igualdad fue la tónica hasta que el Hierros Díaz en el ecuador del cuarto le volvió a endosar un parcial, esta vez de 2-16 que fue definitivo. Del 23-26 se pasó al 25-42, aunque una reacción de las locales dejó en catorce la renta a remontar en el periodo decisivo (31-45).
En los diez minutos finales, pese a intentarlo, las extremeñas supieron administrar su renta aunque llegaron a ir ganando de 17. Finalmente, el marcador reflejó un 42-57 con el que las granadinas cosecharon la sexta derrota de la temporada.
También te puede interesar
Lo último