Cita clave para el GMASB en Fuentenueva
Las de Quique Gutiérrez recibirán el domingo al Basket Almeda, un rival directo en la lucha por la permanencia

Granada/En la segunda peor racha de la temporada tras acumular cuatro derrotas consecutivas, el GMASB recibe este domingo, desde las 12:15 horas en el Pabellón 1 de Fuentenueva, al Basket Almeda, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina 2. Las de Quique Gutiérrez vienen de caer en Sevilla por 70-54 y cada vez tienen menos margen de error. De hecho, las catalanas son el equipo que marca el descenso pues bajan tres, de ahí la importancia del choque.
Las de color púrpura, que con el cierre del mercado firmaron a la que fuera pívot del Raca Granada Rebeca Rodríguez que suplirá así la baja de la ucraniana Viktoriya Babych que abandonó el equipo capitalino hace varias semanas, quieren darle una nueva alegría a su público, que no las ve ganar desde el pasado 2 de febrero cuando vencieron a Lleida.
El técnico sevillano del GMASB declaró a Granada Hoy que será un partido “muy importante, casi definitivo. De ganar, se nos pondrá la situación muy bien para salvarnos, pero de perder se nos pondrá mal. Es un rival directo con el que estamos empatados y será casi una final”. Sobre el estado físico de sus jugadoras confirmó que “tenemos a varias lesionadas y creo que todas jugarán, lo que no sé es en qué condiciones lo van a hacer”. En cualquier caso, manifestó que “estamos con ganas y con ilusión de sacar adelante el choque porque todas son conscientes de la importancia que tiene”.
Enfrente, las granadinas tendrán a un equipo que cuenta con unos números muy similares y un balance de seis victorias y trece derrotas. En el duelo de la primera vuelta venció el club presidido por Antonio Gómez Nieto por 46-56, una renta de diez puntos que deberá defender para, en caso de derrota, al menos salvar el basket average particular que puede ser determinante a final de temporada, al que tan sólo le restarían seis jornadas para finalizar.
Las de Cornellà de Llobregat vienen de vencer al cuarto clasificado, el Picken Claret (60-58) y acumulan dos victorias de manera consecutiva que les ha hecho salir de los puestos de descenso, por lo que llegará a Fuentenueva con la flecha hacia arriba. Las de Marta Santiago Carrés basan su juego de ataque en una tripleta de jugadoras. Por un lado, Carlota Díaz-Guerra, que es la séptima máxima anotadora de la competición con una media de 12 puntos por encuentro. No muy lejos de ella se encuentra Belén Armengol con 10,2 puntos por cita y más valorada. El tercer pilar anotador de las catalanas es Cristina Pujol (9,68) que, además, es su mejor reboteadora.
Precisamente, el control del rebote será fundamental para controlar el ritmo de un encuentro que será dirigido por los colegiados Alejandro Gómez Gálvez y Álvaro García Acosta.
También te puede interesar
Lo último