El GMASB quiere decir adiós a la Liga Femenina 2 con una victoria

Las moradas, ya descendidas, reciben al Alcorcón a las 19:00 horas en el Pabellón de Fuentenueva y buscarán tener un final de temporada digno

Ataque del GMASB Granada en un partido anterior
Ataque del GMASB Granada en un partido anterior / Photographerssports

Granada/El Reina Isabel Granada Más Baloncesto afronta el sábado el último partido de la temporada en la Liga Femenina 2, con el sabor agridulce de haber consumado muy pronto el descenso y la sensación de que la estancia en la tercera categoría nacional ha terminado demasiado pronto, un solo curso después del sufrido ascenso el pasado verano.

El cuadro de Quique Gutiérrez cierra el año en casa, recibiendo en el Pabellón de Fuentenueva al Esco Grupo Femenino Alcorcón a las 19:00 horas. Ya sin nada en juego, las nazaríes no tienen misión aparte de intentar cerrar el curso con una victoria que les quite parcialmente el mal sabor de boca. Lo cierto es que el primer tramo de la temporada fue bastante bueno dada su condición de recién ascendido, pero la segunda vuelta ha echado por tierra todo lo recaudado antes.

Después de cerrar la primera mitad del campeonato en una cómoda novena posición y con cinco victorias -dos más que los equipos situados en puestos de descenso-, el GmasB únicamente ha logrado sumar una victoria más en lo que va de segunda vuelta, quitando la última conseguida en la jornada más reciente. Se desquitaron de la mala racha venciendo en Alicante por 63-73 al Terralfàs, aunque el pescado ya estaba vendido para ambos conjuntos, dos de los descendidos. Eso provocó que se viera un buen partido sin presiones por ganar, algo que le devolvió la sonrisa a las de Gutiérrez varios meses después.

No será fácil el objetivo de vencer a las madrileñas, terceras clasificadas en la general. Suman 18 victorias y sólo 7 derrotas en toda la temporada. Eso sí, el cuadro de la capital viene de perder en su cancha ante el Picken Claret valenciano. El principal obstáculo estará en la cancha, porque enfrentarán a la cuarta mejor anotadora de la Liga: Claudia del Amo. La jugadora promedia 13,32 puntos por partido, cifra que puede hacerle daño a las granadinas. También juega en el Alcorcón la cuarta mejor asistente, Marta Aranda con 3,2 por partido.

Lo cierto es que el nivel competitivo del equipo dirigido por Gutiérrez ha sido muy distinto entre ambos tramos de la temporada, algo que ha terminado desembocando en un doloroso descenso un solo curso después. Delante tendrán a

stats