Final por la permanencia en Extremadura para el GMASB
Las moradas, en posiciones de descenso, se enfrentan al Extremadura Miralvalle este domingo a las 13:30 horas

Granada/El Reina Isabel Granada Más Baloncesto afronta este domingo el complicado desafío de sacar una victoria en casa del Extremadura Miralvalle, en el partido que se jugará a las 13:30 horas el Pabellón Ciudad de Plasencia “La Bombonera”. Con pocas jornadas por delante, el cuadro de Quique Gutiérrez tiene la misión de conseguir un triunfo en casa de un rival que está muchos puestos por encima en la clasificación de la Liga Femenina 2.
Las moradas llegan con el agua al cuello a este compromiso con un margen de dos victorias menos que el Basket Almeda, rival que marca la permanencia con ocho triunfos. Además, se enfrentarán a un conjunto que suma diez victorias más que ellas, y es que ha ganado dieciséis partidos y perdido solo en seis ocasiones. Son el cuarto mejor conjunto de toda la Liga Femenina 2 al menos en cuanto a estadística, pero el GMASB tiene que salir a por todas en cada partido que les queda sin importar cual sea el equipo que esté enfrente.
La derrota en Fuentenueva la jornada anterior contra un rival de los más asequibles pasó factura a nivel clasificatorio, y es que fue una sorpresa el perder ante el Viladecans por 64 a 57. El conjunto granadino estuvo a remolque casi todo el partido a pesar de contar con el calor de jugar en casa, y se complicaron todavía más la vida si cabe.
Delante tendrán a un equipo que promedia más de 67 puntos por encuentro, habiendo anotado un total de 1377. Además, encajan una media de 54'9, siendo el segundo equipo de toda la competición que menos puntos recibe en contra. Las de Quique Gutiérrez, obligadas a mostrar su mejor versión en el tiro si quieren sacar el partido adelante.
La jugadora extremeña más incisiva en ataque es Ana Pérez, que suma 258 puntos en 22 partidos, promediando casi doce por encuentro, por lo que las vigilancias sobre ella deberán ser constantes. Asimismo, tienen a sexta Cristina Villamor, mejor asistente del grupo con una media de casi tres por partido. La jornada anterior, el Extremadura Miralvalle cayó ante uno de los mejores y más intratables equipos del grupo esta temporada, el Picken Claret valenciano, que les vencieron en casa con un ajustado 62-58.
También te puede interesar