El GMASB viaja a Cornellá para enfrentarse a un rival directo

El Basket Almada, próximo obstáculo de las de Quique Gutiérrez este sábado a las 17:00 horas

Una jugadora del GMASB sube el balón en un partido disputado en casa. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Granada Más Baloncesto vuelve a la pista. Tras la dura derrota en casa ante el líder Baloncesto Sevilla, el equipo de Quique Gutiérrez afronta la séptima jornada de Liga Femenina 2 teniendo que desplazarse hasta tierras catalanas, y es que visitarán el Pavelló Basket Almeda de Cornellà para enfrentarse al equipo homónimo, el Basket Almeda. A partir de las 17:00 horas del sábado, las moradas intentarán volver a la senda de la victoria.

El Reina Isabel GmasB sufrió su primera derrota de la temporada como local en el último partido, cayendo por 47-73 ante el Baloncesto Sevilla, líder invicto de la competición. Aunque las granadinas intentaron mantenerse en el partido, un determinante parcial de 0-13 a favor de las hispalenses justo antes del descanso inclinó definitivamente la balanza hacia el lado visitante, confirmando los pronósticos que daban como favoritas a las sevillanas, todavía imbatidas esta temporada.

El rival

El cuadro catalán llega al partido con muchas similitudes con respecto a las granadinas. Ambas han conseguido dos victorias, pero las de Cornellà de Llobregat han disputado una jornada menos tras la suspensión de su anterior partido contra el Picken Claret valenciano por la DANA que ha afectado a la provincia terriblemente. Así, tienen dos victorias y tres derrotas por las cuatro del GmasB, por lo que sus posiciones en la tabla van de la mano. Mientras que las de Quique Gutiérrez son novenas, el Basket Almeda es décimo. Todo se decidirá en el partido, y es que habría sorpasso en caso de victoria local.

En su anterior partido correspondiente a la jornada 5 y celebrado a principios de noviembre, las catalanas arrollaron a su rival, el Vega Lagunera tinerfeño, por 78-44. Esa fue la primera victoria como locales de la temporada, y es que esta se le resistió hasta la cuarta jornada liguera; las tres primeras cayeron derrotadas.

Resulta complicado comparar sus estadísticas teniendo en cuenta que han jugado un partido menos, partido que las enfrentaba a uno de los huesos más duros de roer como es el Picken Claret. Como es lógico, las granadinas suman más puntos anotados y han encajado más, aunque la diferencia entre los puntos entre ambas es solo de 42, lo que deja claro que las catalanas suelen anotar mucho.

Aun así, el GmasB tiene mejores cifras tanto en tiros de dos como en libres. Además, han robado más balones que su rival en las jornadas ya disputadas. Por su parte, las catalanas tiran ligeramente mejor los triples, y asisten y cogen más rebotes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Selección española

Entrevista con Luis de la Fuente

Lo último