El GMASB quiere amarrar en casa su segunda victoria seguida
Las moradas vienen de ganar por primera vez a domicilio en Cornellá, y reciben en Fuentenueva al Lanzarote (domingo, 12:15 horas)
El Reina Isabel Granada Más Baloncesto tiene una gran oportunidad de conseguir este fin de semana su segunda victoria consecutiva, con el apoyo de jugar en casa ante su público. Las moradas reciben en Fuentenueva al Magec Tías Lanzarote contra la Violencia de Género el domingo a las 12:15 horas, y querrán por seguro amarrar un nuevo triunfo para seguir afianzando sus opciones de permanecer en Liga Femenina 2, la tercera mejor categoría nacional del baloncesto femenino.
El equipo liderado por Quique Gutiérrez consiguió una destacada y meritoria victoria, la primera fuera de casa en lo que va de temporada, al imponerse al Basket Almeda en Cornellá. Este triunfo no solo es significativo por el marcador final (46-56), sino también por el carácter y la resiliencia que mostraron las jugadoras a lo largo del partido.
Las moradas llegaron al descanso en una situación muy desfavorable, con un marcador adverso de 29-16 y sin haber anotado ni una canasta de dos puntos, pero lograron remontar de manera contundente en la segunda mitad ganando la pintura y anotando mucho más que en el arranque. Este resultado refuerza la confianza del equipo y supone un importante paso adelante en su evolución competitiva.
El rival
El cuadro canario viene de sufrir una cruel derrota en casa, y es que cayeron por un solo punto de diferencia (78-79) frente al Picken Claret valenciano. Las estadísticas demuestran que a priori será un partido igualado, y es que aunque las conejeras están por encima en la tabla, ambas tienen tres victorias y cuatro derrotas en siete jornadas. Son sextas por haber sumado 44 puntos más en las anteriores jornadas, demostrando una mejor capacidad anotadora. Pero por otro lado, también han recibido 25 puntos más que las granadinas, que han conseguido crear una mejor defensa.
En cuanto a los porcentajes medios entre ambas plantillas, son inferiores las canarias con respecto a las granadinas en tiros de tres y tiros de dos. Suman un 41,7% en tiros y un 24,8% en triples, mientras que son ligeramente superiores en tiros libres (67,7%) y tiros de campo (36,8%). En las estadísticas defensivas las de Quique Gutiérrez son ampliamente superiores, y es que taponan, pero sobre todo rebotean más (40,4 por 35 de las canarias). Eso sí, las isleñas suman más asistencias por partido, lo que las llevan a anotar más canastas.
La mejor anotadora lanzaroteña es Iranzu Drake, que ha promediado 11,33 puntos por partido gracias a sus 68 unidades en seis encuentros. Se encuentra casi igualada con su compañera Carolina Mateo, que ha anotado más pero también en un partido más. Suma 79 puntos en siete encuentros (11,29 de media).
También te puede interesar
Lo último