Partido complicado en casa para el GMASB
El equipo de Quique Gutiérrez recibe en Fuentenueva al Extremadura Miralvalle el sábado a las 18:00 horas
Tras dos semanas sin competición, el Reina Isabel Granada Más Baloncesto vuelve a la cancha para intentar regresar a la senda de la victoria, y que mejor que intentarlo en casa. El GMASB recibe este sábado en Fuentenueva al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, a partir de las 18:00 horas.
En su último compromiso en tierras catalanas, el equipo de Quique Gutiérrez cayó derrotado por 67-55. Se compitió durante el primer tiempo, llegando al descanso con un marcador ajustado de 30-29, pero sin embargo, en la segunda mitad, el equipo se diluyó, permitiendo que las locales se mostraran superiores y se llevaran el control del encuentro. Como buena noticia se produjo la vuelta de Alba Vigo a la actividad, una vez recuperada de la intervención a la que se sometió hace unas semanas, pero el equipo morado no pudo contar con la ucraniana Viktoriya Babych, otra de las jugadoras clave, y terminó sucumbiendo en la última franja del partido. La derrota dejó al GMASB Granada en la séptima posición de la tabla con cuatro victorias y cinco derrotas.
El rival
Si ya era complicado el compromiso de la última jornada, llevarse la victoria contra el equipo extremeño supone todavía un reto mayor, aunque contarán con el factor de jugar en su casa. Las extremeñas llegan al partido como el cuarto mejor equipo de la clasificación, gracias a sus cinco victorias y tres derrotas (tienen un partido menos). En la anotación, suman un total de 547 puntos por los 526 de las granadinas, y teniendo en cuenta que tienen un partido menos es un factor importante. En la defensa sí que brillan mucho más que el GMASB, y es que han encajado un total de 128 puntos menos que ellas.
No podrán contar con la jugadora Ángela Jiménez, que sigue recuperándose de un grave accidente que sufrió en un partido. El pasado dos de noviembre sufrió un choque con una jugadora del Plasencia, y por el que pudo seguir jugando unos segundos hasta que se desvaneció. El partido se suspendió por la gravedad del asunto (la dominicana llegó a estar en estado crítico): tuvo que ser intervenida qurúrgicamente de urgencia por un traumatismo craneoencefálico del que sigue recuperándose -y tanto sus compañeras como todo el mundo le mandamos ánimo en su proceso-.
Con las estadísticas bajo el brazo, el cuadro extremeño es superior en casi todos los aspectos del juego, mostrando mejores porcentajes que las granadinas excepto en los tiros de tres. Eso sí, el equipo de Quique Gutiérrez suma más robos, más asistencias y más tapones. El factor de que suman un partido más tergiversa un poco la estadística, pero las moradas han demostrado de sobra capacidad para competir contra equipos 'a priori' superiores.
También te puede interesar
Lo último