El GMASB debutará ante el Náutico canario.
El GMASB debutará ante el Náutico canario. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Granada vuelve a tener un equipo en la tercera división del baloncesto femenino. Tras la desaparición del primer equipo del Raca fruto de una nefasta gestión de sus dirigentes, será el GMASB el que devuelva a la provincia a la Liga Femenina 2. Una entidad presidida por un clásico del baloncesto granadino como es Antonio Gómez Nieto, que cuenta con gente con mucha experiencia en el mundo del basket como Quique Gutiérrez, que seguirá de entrenador.

Debido a los requisitos que exige la Federación Española de Baloncesto para poder competir en la LF2, las púrpura abandonan la que ha sido su casa en sus partidos oficiales, el Complejo Deportivo Inacua Antonio Prieto, para jugar en el Pabellón 1 de Fuentenueva, en los llamados paseíllos universitarios. Allí, este domingo a partir de las 12:15 horas, las granadinas se medirán al Náutico de Tenerife con la ilusión de un debutante pero con las ganas de demostrar que la plantilla que se ha configurado, con marcado acento granadino, tiene calidad para dar guerra en una categoría casi profesional en algunos equipos.

El plantel que dirigirá Gutiérrez, que también pasó por el Raca y conoce la competición a la perfección, está compuesta por la ucraniana Viktoriya Babych, la principal fichaje, pero la base del equipo serán las granadinas Patri Fernández, que cuenta con experiencia en la Liga Femenina 2, Carmen García, Alba Vigo, Candela López, María Sánchez, Carmen Villanueva y Laura Martínez.

El objetivo de la entidad que dirige Gómez Nieto es consolidarse, ser la referencia en la provincia del baloncesto femenino y lograr una permanencia que no será fácil. El crecimiento de la entidad es un hecho pero aún falta mucho para que poder ganarse la confianza de patrocinadores que le permitan dar un paso adelante aunque por trabajo, seriedad y conocimiento del baloncesto no será. Los gastos en esta categoría, sobre todo a nivel de desplazamientos, son muy numerosos pues deberán viajar a localidades tan distantes de Granada como Móstoles, Tenerife en dos ocasiones, Valencia, Lleida, Sevilla, Alcorcón, Alfaz del Pi (Alicante), Cornellà de Llobregat, Las Palmas, Barcelona también dos veces o Plasencia. Muchos kilómetros para lograr una meta soñada durante los últimos años que finalmente, con la fase de ascenso celebrada en Granada, se consiguió antes del verano. Ahora toca disfrutar de un sueño que ya es una realidad.

stats