El GMASB, a dar un paso más en su permanencia en Tenerife

Las de Quique Gutiérrez se miden al Náutico, al que ya ganaron en la primera vuelta

Una jugadora del GMASB en el duelo de la primera vuelta.
Una jugadora del GMASB en el duelo de la primera vuelta. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Con un margen de tres victorias sobre el descenso, el GMASB afronta la segunda salida consecutiva en la que busca una mayor tranquilidad en la tabla clasificatoria de la Liga Femenina 2. Las jugadoras de Quique Gutiérrez se miden este domingo, desde las 12:00 horas, al Náutico de Tenerife, un rival con el que se encuentran empatadas a victorias.

Ambos conjuntos tienen un balance de cinco triunfos y ocho derrotas, y ganar supondría alejarse un poco más del peligro, al margen de distanciar a su contrincante. El primer duelo de la segunda vuelta cobra especial importancia para las granadinas, que ya vencieron en su debut en la categoría con contundencia (63-49) en Fuentenueva. Vencer significaría, además de sacarle una victoria a las tinerfeñas, ganarle el basket average que, quien sabe, puede ser determinante a final de temporada. En cualquier caso, no perder por más de 14 puntos en caso de que se dé la derrota, permitiría ganarle el diferencial.

El Náutico tiene un balance como local de tres triunfos y cuatro derrotas. Viene de caer ante el Picken Claret, pero en su última salida se impuso en el derbi canario. Tras el Vega Lagunera Adareva, es el peor equipo en ataque, pero salvo los primeros clasificados, en defensa presenta buenos números. A nivel ofensivo, dos son las jugadoras más peligrosas del cuadro de Tenerife. Por un lado, Catherine Traer, su máxima anotadora y la tercera en promedio de puntos por partido de toda la categoría con 13,9 por cita. Y, por otro lado, Andrea Rodríguez. Ambas son las que llevan el peso en cancha delantera pero, además, Rodríguez es su máxima reboteadora, por lo que la lucha en la zona con Sofía Hamidi y Carmen García será una de las claves del choque.

Y es que el poderío de ambas jugadoras del GMASB en el rebote ofensivo le está dando muchas segundas opciones a las de color púrpura que buscarán, en el Pabellón del Real Club Náutico de Tenerife, dar un paso más en su lucha por seguir un año más en la tercera categoría del baloncesto femenino nacional. La cita será dirigida por los colegiados Mauro Araque Cáceres y Adrián González Giráldez.

stats