El Granada busca cerrar ante el Espanyol su semana fantástica
Tras ganar en liga al Sevilla y en Copa al Albacete, las rojiblancas visitan este domingo (18 horas) Barcelona con el objetivo de descolgar en la tabla a un rival directo por la permanencia
Granada/El Granada visita este domingo desde las seis de la tarde al Espanyol en el partido que cierra una nueva jornada de la Liga F y que sirve también para poner el colofón a una semana con tres partidos del equipo rojiblanco.
Las cosas han ido muy bien estos días para los de Arturo Ruiz, que ganaron el domingo al Sevilla en la liga por 3-0 y que hicieron lo propio el jueves en la Copa ante el Albacete por 0-1.
La victoria frente a las hispalenses, con grandes actuaciones de Edna y de Laura Pérez, han aupado al Granada hasta la novena posición de la tabla, mientras que el triunfo ante las albaceteñas le han metido en la siguiente ronda de una Copa de la Reina que ha dado muchas alegrías en las últimas temporadas a las granadinas.
El equipo de Ruiz quiere prolongar su semana fantástica ante un Espanyol instalado en la zona baja de la clasificación, por lo que es rival directo de las nazaríes por la permanencia.
El Espanyol, que no ha podido ganar ninguno de sus tres últimos partidos y sólo presenta una victoria esta campaña, está con seis puntos en la tabla después de ocho jornadas, por los nueve de las rojiblancas.
Las catalanas, de hecho, han permanecido gran parte del curso en zona de descenso, aunque ahora ocupan la primera posición de la permanencia si acabara la liga.
Tras realizar algunas rotaciones en la Copa, Ruiz volverá a contar con su once casi de gala para el regreso de la liga. Cuenta con la única baja por lesión de Cristina Postigo.
La que no descansa, ni en el campeonato copero ni en el torneo doméstico, es Laura Pérez, convertida en la mejor jugadora del Granada actualmente porque es la mejor asistenta de la toda la competición y, encima, fue decisiva ante el Albacete al marcar el gol del triunfo.
El entrenador del Granada, Arturo Ruiz, indicó en declaraciones a los medios del club que “la nueva victoria” en Copa ante el cuadro albaceteño “supone un impulso de confianza y nos da muy buena energía de cara al partido ante el Espanyol”.
“Somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la categoría a nivel defensivo. Contra ellas es muy difícil progresar y generarles ocasiones”, apuntó Ruiz centrado ya en el choque de este domingo.
“Tenemos claro cómo hacerlo pero va a ser uno de los partidos en los que vamos a tener que estar más precisas y finas para poder generar finalizaciones”, añadió el entrenador del Granada femenino.
“A nivel defensivo, ellas se sienten comodísimas. Corren mucho a partir de la recuperación y ahí tenemos que realizar muy buenas vigilancias y estas bien colocadas para que ellas no hagan daño como lo hacen. Esperemos que salga bien”, sentenció.
Ruiz tiene claro que “la clave es tratar de que se juegue el partido que nosotras visualizamos y preparamos”.
“Sabemos lo que tenemos que hacer con balón y sin balón y a partir de ahí el momento de confianza y de ilusión que tiene el equipo esperemos que nos sirva para dar ese paso adelante que queremos dar para buscar la victoria”, finalizó Ruiz.
También te puede interesar
Lo último