Observatorio fiscal
Cuidado con las deducciones en el impuesto sobre el patrimonio andaluz
Aunque queden muchos meses para una temporada que no ha alcanzado ni su primera mitad, el Granada CF Femenino afronta en estos meses de octubre y noviembre partidos decisivos, de esos que pueden recordarse cuando lleguemos a mayo tanto por la importancia de haber puntuado, como por desear que no se hubiera perdido y la situación hubiera sido diferente.
Los últimos meses del 2024 van a ser importantísimos para el equipo de Arturo Ruiz, que viene de arrancar este 'mini playoff' de la mejor forma, venciendo fuera de casa por primera vez esta temporada contra un rival directo. Los goles de Lauri, como no, y Andrea Gómez, le dan más que tres puntos a las futbolistas rojiblancas, que venían de dos derrotas duras. Aunque si por algo se caracteriza este equipo es por su capacidad de levantarse tras una caída y ser resilientes, como demostraron con creces el curso anterior.
El próximo partido es, probablemente el más importante de este futuro cercano, y es que la visita del Real Betis Féminas a la Ciudad Deportiva este sábado a las 12:00 horas supone un compromiso capital para las rojiblancas. De hecho, desde este martes 15 de octubre los abonados del Granada Club de Fútbol pueden solicitar vía online sus invitaciones para asistir al partido entre ambas, correspondiente a la jornada 7.
No han conseguido las sevillanas la victoria todavía, pero el 'pique' propio de un derbi andaluz con el historial de la temporada anterior es ya suficiente para no infravalorarlas. El curso pasado, el resultado fue idéntico en ambas ciudades, en las que las visitantes siempre se llevaron la victoria: 2-3 en Sevilla y 2-3 en Granada, en un partido que de haber terminado en victoria, hubiera aliviado bastante la permanencia rojiblanca.
Este curso, el cuadro bético suma dos puntos tras dos empates contra los dos recién ascendidos, pero lo más preocupante para ellas es que todavía no han metido ni un solo gol y han encajado diez. Casi nada. Como siempre, el fútbol no tiene mucha memoria y seguro que no será fácil para las de Arturo Ruiz conseguir esos tres puntos que tendrían sabor a más.
Por si no fuera poco, seguirán pensando en Sevilla las rojiblancas y es que les tocará viajar hasta la capital andaluza para enfrentarse al otro equipo de la ciudad. Las hispalenses son octavas y hoy por hoy solo tienen un punto más que el Granada, aunque esta diferencia puede verse reducida o aumentada en la inminente jornada. El curso pasado, el Sevilla impuso su ritmo en el Jesús Navas, pero en Granada no pasaron del empate. De nuevo, la emoción estará servida.
De nuevo fuera de casa, las nazaríes tendrán que visitar a un RCD Espanyol que viene de ascender, y al que no se le da nada bien el Granada. En la última temporada de ambos en Primera Federación, las rojiblancas se llevaron los dos partidos, y en las temporadas anteriores se dieron empates. Eso sumado a la experiencia, invita a pensar que el Granada será favorito aunque esté lejos de la Ciudad Deportiva.
Nueve puntos que, aunque solo sean nueve por ahora, pueden significar mucho más dentro de unos meses. En la pizarra de Arturo Ruiz y en las botas de las futbolistas del Granada se encuentra la respuesta, aunque solo el tiempo podrá mostrarla.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Observatorio fiscal
Cuidado con las deducciones en el impuesto sobre el patrimonio andaluz
Tribuna Económica
Fernando Faces
El gasto público explica el 59% del crecimiento
El parqué
Ligeros descensos
No hay comentarios