El Granada CF femenino logra su tres primeros puntos de la temporada con merecimiento

Fútbol

Las rojiblancas vencen por 2-0 al Eibar gracias a un doblete de Edna

Edna celebra uno de los goles del Granada CF.
Edna celebra uno de los goles del Granada CF. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El Granada CF femenino logró su primera victoria de la temporada al imponerse, con merecimiento, por 2-0 el Eibar gracias a un doblete de Edna que anotó en la recta final.

El duelo enfrentó a las rojiblancas ante un rival de buen recuerdo pues en Eibar las jugadoras entonces entrenadas por Roger Lamesa lograron la permanencia en la Liga F la pasada temporada. Tras unos minutos iniciales de tanteo en el que ambos conjuntos trataron de imponer su dominio, la primera ocasión del choque llegó por bando local con un disparo cruzado de Paula Arana que salió rozando el palo del arco defendido por Miralles. Fue el inicio de un control casi absoluto del choque por bando granadinista.

Pasado el cuarto de hora, Laura Pérez lo intentó tras una acción por banda derecha pero su chut se marchó alto. Las de Arturo Ruiz no cesaron en su empeño de buscar el arco eibarrés jugando en campo contrario. Fruto de ese dominio, de nuevo Laura Pérez dispuso de una oportunidad tras centro de Lauri pero su remate no encontró el premio que la rojiblanca pretendía. Fue la ocasión más clara hasta el momento de un conjunto que llegó mucho al área vasca.

Cerca estuvo de abrir el marcador Miku tras un centro de Postigo pero no pudo rematar. El Granada CF se merecía ir por delante en el marcador ante un rival que, por momentos se vio desbordado. También lo intentó la cerebro granadinista, Ari Mingueza, a diez minutos del descanso de nuevo sin que el cuero terminara en el fondo de las mallas pues su intento fue desviado por una jugadora azulgrana. Las numerosas intentonas no dieron fruto y de ahí al receso, las rojiblancas bajaron un tanto su dominio ante un Eibar que apenas puso a prueba a Laura Sánchez que apenas tuvo trabajo durante un primer tiempo de claro dominio local y que pudo terminar con 1-0 si Paula Arana hubiera llegado a un centro de Ornella, que regresó al grupo tras su participación en el Mundial sub 20 con Uruguay.

La segunda mitad arrancó con un primer acercamiento de las pupilas entrenadas por Yerai Martín sin consecuencias. La respuesta no tardó en llegar con una doble ocasión de Miku y Lauri de nuevo sin fortuna. Pero el Eibar pareció dar un pase adelante e hizo trabajar a Laura Sánchez por medio de Pizarro. Arturo Ruiz movió ficha y realizó un doble cambio en el minuto 55 dando entrada a Edna y Leles por Ari Mingueza y Paula Arana, buscando refrescar el ataque y la medular.

Y el movimiento pareció dar resultado pues Ornella gozó de dos acciones peligrosas pero en ambas ocasiones su remate se fue desviado. El técnico visitante también movió su banquillo y realizó un triple cambio en un primer momento en busca de un punto de inflexión en el choque que no terminaba de llegar. El carrusel de sustituciones y el cansancio provocó que el ritmo del choque bajara, pero a cinco minutos del final el Granada CF obtuvo su premio. Fue Edna con un cabezazo inapelable a centro de Laura Pérez. Pero la fiesta no se quedó ahí y, en el descuento, la propia Edna sentenció con un balón al espacio para dejar los tres primeros puntos a un equipo que mereció el triunfo claramente.

Ficha técnica

Granada CF femenino: Laura Sánchez, Alba Pérez (Marta Carrasco, 77’), Jujuba, Postigo, Alexia, Ari Mingueza (Leles, 55’), Miku (Amaia Iribarren, 77’), Paula Arana (Edna, 55’), Laura Pérez, Ornella y Lauri (Andrea Gómez, 90’).

Eibar: Miralles, Patri Ojeda, Carla, Amani, Pizarro, Andrea Álvarez (Campos, 70’), Peckova (Camino, 77’), Elba, Annelie (Monnechi, 70’), Eider y Van Deursen (Altonaga, 70’).

Goles: 1-0 (85’) Edna. 2-0 (93’) Edna.

Árbitra: Sánchez Miguel (catalana). Amonestó a las visitantes Elba, Peckova y Patri Ojeda.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 200 espectadores. Antes del inicio del encuentro se le entregó a la capitana del conjunto rojiblanco Lauri una camiseta conmemorativa por haber disputado 300 partidos de manos del director de la Ciudad Deportiva Lucas Alcaraz.

stats