El Granada CF Femenino busca resarcirse en casa ante un superior Levante
Las rojiblancas vienen de hacer un mal partido ante un recién ascendido como el Espanyol (1-0)
Llega la hora de resarcirse, y que mejor que intentar hacerlo en casa. El Granada CF Femenino recibe este sábado en casa (12:00 horas) a un Levante Badalona -anteriormente conocido como Levante Las Planas- que viene como favorito a la Ciudad Deportiva por su mejor estado de forma y posición en la tabla, aunque es bien sabido que las rojiblancas se hacen más fuertes en su campo.
Después de sumar dos victorias consecutivas, las rojiblancas cayeron derrotadas ante el RCD Espanyol, recién ascendido junto al Deportivo, y necesitan volver a puntuar para seguir arriba de esa zona media de la clasificación en la que hay varios equipos entre los 8 y los 10 puntos (las rojiblancas tienen 9). Antes de ello firmaron dos victorias importantes, como fue la goleada al Sevilla en el último partido en casa y la victoria por 0-1 en Copa de la Reina para pasar de ronda ante el Albacete. Precisamente el ejemplo del Sevilla es con el que deben quedarse, y es que lograron doblegar a un rival superior como son las hispalenses de principio a fin.
En otro orden de cosas, el Comité Técnico de Árbitros ha designado a Alicia Espinosa Ríos como la encargada de dirigir el próximo encuentro. La colegiada madrileña ha arbitrado cinco partidos en lo que va de temporada, incluyendo uno con participación del Granada CF. En ese encuentro, disputado el pasado mes de septiembre, el equipo nazarí sufrió la contundente derrota por 10-1 frente al FC Barcelona.
El rival
El conjunto catalán es una de las revelaciones de la temporada en Liga F, y es que van sextas habiendo ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido tres. Suman 14 puntos, cinco más que las granadinas, y teniendo en cuenta que la temporada pasada sufrieron mucho para lograr la salvación, han empezado de dulce tras las revueltas sufridas en verano con el cambio de nombre y localización.
El equipo ha incorporado refuerzos de calidad como la argentina Estefanía Banini y cuenta en sus filas con jugadoras destacadas como la exazulgrana Melanie Serrano, Maria Llompart, Berta Pujadas o Macarena Portales, entre otras. Con estas piezas, el club ha formado un bloque competitivo que aspira no solo a mantenerse en la élite, sino a dar un paso adelante y consolidarse como un equipo protagonista. Han experimentado una transformación importante esta temporada, comenzando con un cambio de nombre: de Levante Las Planas ha pasado a llamarse Levante Badalona. Además, también ha habido un cambio de sede, y ahora el primer equipo, el filial y el Juvenil A juegan sus partidos como locales en el Municipal de Badalona.
Ya en la última jornada le dieron un susto a todo un Real Madrid, que fue perdiendo ante las catalanas durante más de 75' de partido pero remontó a última hora para llevarse la victoria. En Liga pasan por una 'minicrisis' de tres jornadas sin conocer la victoria, porque antes de eso perdieron 4-3 contra un Betis que está despegando y empataron a cero en casa contra el Tenerife. Eso sí, en Copa hicieron los deberes al pasar por encima del Osasuna (0-3).
Sorprendentemente, su máxima goleadora no es delantera, sino centrocampista. Ana González, con tres tantos, es la máxima artillera catalana. Asimismo, también destacan los dos de María Llompart. A pesar de su buena posición en la tabla, no son un equipo goleador. Llevan once goles a favor y diez en contra, siendo el sexto equipo menos goleado. Las rojiblancas por su parte suman diez goles a favor y diecinueve en contra, aunque es una estadística 'irreal' puesto que diez fueron del mismo partido.
También te puede interesar
Lo último