Dos meses clave para las aspiraciones del Granada CF Femenino
Entre enero y febrero se disputan varios partidos 'asequibles' para que las rojiblancas sellen con antelación la segunda permanencia y puedan mirar hacia arriba
Granada/El Granada CF Femenino ha demostrado estar rompiendo techos esta temporada. Aunque el principal objetivo de las nazaríes reside en asegurar la segunda permanencia consecutiva en la Liga F tras el ascenso de 2023 y asentarse en la Primera División, el gran estado de forma del equipo les ha llevado a poder sellar ese objetivo mucho antes que la temporada pasada, que tuvieron que esperar hasta la última jornada.
Para poder certificarlo con margen, todo pasa por competir bien los dos primeros meses del año y asegurar todos los puntos posibles en partidos donde el Granada llega como favorito. No lo será tanto enero, donde las rojiblancas tienen dos compromisos por delante tras caer ante el Real Madrid ofreciendo una gran imagen.
En primer lugar, este sábado 18 a las 12:00 horas se enfrentan al Costa Adeje Tenerife, rival inmediatamente superior con un punto más. Las granadinas son séptimas con 19 y las tinerfeñas sextas con 20, por lo que será un partido clave para afianzarse en esa zona privilegiada de la tabla. El curso pasado cada equipo venció el partido que jugó como local, lográndolo las jugadoras del Granada por 2-1 en la Ciudad Deportiva.
Inmediatamente después las de Arturo Ruiz visitan Eibar, el día 25 a las 18:00 horas. Fue allí donde se logró la permanencia precisamente. Este curso, las armeras son décimoterceras con 13 puntos, y ante ellas logró el Granada su primer triunfo del curso en la jornada 3.
Febrero, clave
Abrirán el mes más corto del año con la visita del Atlético de Madrid, programada para el día 12 a las 18:00 horas, por lo que todo apunta a que las rojiblancas volverán a Los Cármenes. La falta de iluminación artificial impide celebrar partidos de tarde en la Ciudad Deportiva y ya fueron allí las últimas visitas de las colchoneras. Además las jugadoras han comentado varias veces lo que supone jugar en el estadio y como les encantaría hacerlo allí cada jornada. El último precedente femenino en el Zaidín fue el 4-2 para eliminar al Sevilla de la Copa de la Reina poco antes de fin de año.
Los dos últimos encuentros de febrero son, probablemente, donde vaya a jugarse media permanencia si se ha conseguido puntuar en las anteriores jornadas. En primer lugar, tocará visitar al Levante Badalona el día 9 todavía sin horario, rival directo el curso pasado por evitar un descenso que se comió el Villarreal. Este curso están en décima posición tres puntos por debajo de las rojiblancas, que no pasaron del 1-1 cuando el cuadro catalán visitó la Ciudad Deportiva este pasado noviembre.
Finalmente, se cerrará el mes con la 'revancha' de una de las derrotas más dolorosas e inesperadas del curso, y es que el Granada CF Femenino podrá resarcirse del 1-0 que consiguió sacarles el RCD Espanyol en tierras catalanas, recién ascendido y equipo revelación. Tras subir desde la Primera Federación las pericas están octavas, dos puntos por debajo precisamente del Granada. El día 16, las catalanas visitan la Ciudad Deportiva, y una victoria local dejaría muy encaminada la tercera permanencia.
Si todo va igual de bien que hasta ahora, a partir de entonces el Granada podría mirar hacia más arriba. Las rojiblancas, lideradas por Arturo Ruiz que está haciendo un trabajo increíble, son ambiciosas pero humildes, como han declarado en numerosas ocasiones. Todo pasa por el trabajo diario e ir cumpliendo metas poco a poco. Eso sí, con poco que logren mantener su excelente juego y competitividad cada jornada, ese sufrimiento del curso pasado quedará ahí, con el equipo mirando hacia arriba y luchar -por que no- por meterse en los puestos europeos.
También te puede interesar
Lo último