El Granada CF se reencuentra con Roger Lamesa en su visita al Levante
Importante compromiso el que le espera al Granada CF Femenino este fin de semana, y es que se desplaza a tierras valencianas para enfrentarse a uno de los grandes del fútbol femenino español, el Levante UD, a partir de las 12:00 horas.
Será un partido especial para muchas jugadoras así como para el técnico levantinista, que hasta hace bien poco defendía los intereses del Granada. Roger Lamesa es el artífice del ascenso a Liga F hace dos temporadas, así como de la permanencia gestada el anterior curso de forma agónica en Ipurúa. Este último verano, decidió poner rumbo al Levante en busca de un cambio de aires, pero al catalán de momento no le está yendo todo lo bien que se esperaría de un equipo histórico dentro del fútbol femenino español.
Las rojiblancas llegan al partido con algunas bajas en defensa que pueden suponer problemas para que Arturo Ruiz tenga clara su alineación, destacando la de la central Jujuba, quién se ha hecho indiscutible por su altura y su fortaleza desde que llegara fichada este mismo verano. La brasileña tuvo que abandonar el campo al poco de empezar el último partido, y será una baja clave. Asimismo, Marta Carrasco y Cristina Postigo continuan recuperándose de sus dolencias y tampoco estarán disponibles para viajar a la Comunidad Valenciana.
En la última jornada, las nazaríes rascaron un empate en un partido donde no sacaron su mejor versión gracias a la pareja de moda de la Liga F, Laura Pérez y Edna. La granadina es la mejor asistente de toda la liga con siete regalos a sus compañeras, mientras que la nigeriana solo es superada en goles por Ewa Pajor y Alexia Putellas, del FC Barcelona. Ese resultado llegó tras una dolorosa derrota fuera de casa frente al Espanyol, recién ascendido, en un choque donde el equipo mostró un buen nivel y probablemente podría haber sacado algo más, pero al final del día son los goles lo único que cuentan.
Por su parte, el Levante de Lamesa viene con la moral alta tras vencer al Real Betis en tierras sevillanas por 1-2 gracias al doblete de Ivonne Chacón, un triunfo logrado con remontada incluida y que rompió una racha importante de inactividad debido al parón que ha sufrido el fútbol valenciano por el desastre que la DANA ha ocasionado en diferentes puntos de la comunidad autónoma.
A pesar de este panorama, el Granada mantiene una ventaja de dos puntos sobre el equipo granota en la clasificación, aunque también ha disputado dos encuentros más, a la espera de que el Levante recupere sus partidos aplazados. De esta manera, las granadinas son undécimas con diez puntos mientras que las granotas ocupan la duodécima posición con ocho.
Los mayores peligros de las levantinistas pasan por las botas de la colombiana Ivonne Chacón, que suma cuatro goles en la presente temporada. Las dos jornadas que les faltan influyen bastante, porque solo han anotado seis goles (uno fue de Cata Coll en propia en la derrota contra el Barça) y sufren un gran problema a la hora de ver portería, quedándose secas contra Athletic Club, Levante Badalona, Sevilla y Tenerife. Aun así, hay que destacar a otras dos jugadoras: Estela Carbonell (defensa con un gol y una asistencia) y Erika González, delantera que también ha podido ver portería en una ocasión y dar una asistencia a su compañeras.
Con este contexto, el próximo duelo se presenta como un enfrentamiento clave para las aspiraciones de ambos conjuntos en su lucha por seguir creciendo en la clasificación, añadiendo el componente anímico que supondrá para el groso de la plantilla granadinista reencontrarse con la persona que les ha ayudado tanto -y al que ayudaron también- a poder estar en la élite del fútbol una década después.
También te puede interesar
Lo último