El futuro de los granadinos en División de Honor se decide esta jornada
A cuatro jornadas para el final, dos equipos podrían descender esta misma y otros dos apuntan a subir a Tercera RFEF

Granada/Sólo quedan cuatro partidos más para que se acabe la temporada de División de Honor, y hay mucha tela que cortar todavía para los cinco equipos de la provincia que encaran la 27º jornada.
En primer lugar, el CF Churriana tiene un partido determinante, puesto que visita a su perseguidor, la UD San Pedro, a las 12:00 horas. Segundo contra tercero con cuatro puntos de ventaja por lo que los granadinos seguirían en segundo puesto aunque pierdan. Eso sí, una victoria contra su mayor rival les daría casi seguro el ascenso, porque el Alhaurino que es líder ya lo tendría si gana en casa esta jornada y a falta de 9 puntos más, sería casi un hecho. De ahí la importancia del partido, que puede suponer el premio a una gran temporada del equipo que entrena Leví.
El otro equipo que quiere ascender aunque depende también de fallos de los rivales es el Loja CD. Son cuartos a un sólo punto de la UD San Pedro, por lo que si logran vencer al Atlético de Marbella en tierras malagueñas (16:00 horas) darían un paso de gigante colándose en un baile a dos junto al Churriana y el propio cuadro malagueño. La racha de los lojeños es muy buena y han protagonizado una gran remontada hasta postularse como candidato por méritos propios, aunque todavía deben seguir puntuando y esperar un 'favor' churrianero para colarse entre los tres mejores.
En tierra de nadie parece que va a quedarse la UD Maracena, que recibe a las 12:30 horas al Cuevas CF. Los azulillos son octavos con 35 puntos y aunque todavía aspiran a posiciones de la Copa Andalucía, parece que el tercer puesto se les queda muy lejos y afrontarán con cierta calma estas últimas jornadas. Además, no han mostrado la consistencia y la regularidad necesarias para ser un equipo con opciones de ascender.
La otra cara de la moneda, la del descenso, la tiene el Celtic de Pulianas, que firmaría su sentencia en caso de no puntuar en el partido que los llevará a tierras malagueñas a enfrentarse al CD Rincón (12:15 horas), otro equipo que se está jugando la salvación. Están a ocho del Casabermeja, que la marca, y es que si estos ganan y los pulianeros pierden se quedarían a once puntos con nueve por disputar. Tienen que salir a morder los verdiblancos.
Finalmente, el otro equipo granadino con el agua al cuello es el Atarfe Industrial, que tiene una oportunidad de oro de sacar algún punto a domicilio en casa del Alhaurín de la Torre a partir de las 18:00 horas. Están con 21 puntos, a cinco de la salvación, y se enfrentan a uno de los dos equipos que la marcan con 26. Una derrota los dejaría a ocho puntos con nueve por disputarse, algo que visto la temporada que llevan casi certificaría el descenso porque tendrían que hacer un pleno y que sus rivales fallen. Ganar o ganar para el cuadro atarfeño.
También te puede interesar
Lo último