La tribuna
Los muertos de diciembre
Reparto de puntos el que hubo en la Ciudad Deportiva entre Granada CF y Levante Badalona, en un partido donde las futbolistas de Arturo Ruiz no lograron desplegar su mejor juego. A pesar de dominar la circulación de balón y la intensidad, el primer gol fue de las visitantes, pero la dupla de oro formada por Laura Pérez y Edna volvió a rescatar un punto de oro para seguir en la lucha por estar en la mitad alta de la tabla.
Comenzó con mal pie el partido para las nazaríes con el contratiempo que supuso la lesión de Jujuba, líder de la zaga, que tuvo que ser sustituida por Ornella cambiando así Arturo Ruiz el sistema. Tuvo Edna la primera clara en un disparo cruzado que se fue rozando el palo derecho de Coronado, y la nigeriana se estaba mostrando activa desde el primer momento.
Tras un inicio frenético solo interrumpido por la lesión, bajo el ritmo de partido y el Levante ganó metros aunque sin generar peligro. Las granadinas intentaron hacer combinaciones más largas y salir a la contra cuando la tenía el rival, buscando la velocidad de Alexia Fernández y Edna con desplazamientos en largo que, por el momento, no estaban siendo fructíferos. Lauri tampoco estaba interviniendo todo lo que le gustaría y no llegaban las ocasiones, cuando en una contra la guardameta rojiblanca Laura Sánchez tuvo que estirarse para detener un gran chut de Elena Julve que hubiera supuesto el primer gol de las catalanas.
Ornella tuvo otra ocasión clara con su jugada clásica: encaró por la banda y se metió al centro para golpear fuerte a puerta, pero el chut le salió centrado y la detuvo Coronado sin muchos problemas. Sin más ocasiones claras, la colegiada Espinosa Ríos decretó dos minutos de añadido y el partido se fue al descanso con igualdad sin goles.
Para dar comienzo a la segunda parte, dio entrada Arturo Ruiz a Leles por Amaia Iribarren para darle una mejor capacidad defensiva al equipo, que sufrió en los últimos minutos de la primera mitad. Al igual que en elinicio, el Granada salió con una marcha más pero no terminaban de salirle las cosas. Los centros de Laura Pérez no terminaban de encontrar rematadora, y tampoco salía bien el balón parado. Andrea Gómez, que volvía a recibir el premio de la titularidad, estaba más participativa como enganche que como delantera.
Iban a repetirse fantasmas de otros partidos, y es que en la primera internada peligrosa de las catalanas iba a llegar el primer gol de partido, pero para las visitantes. María Llombart recibió un pase en zona peligrosa, y filtró un balón clave dentro del área dejando sola a Chebbak contra Laura, y la delantera del Levante resolvió con calidad con un disparo cruzado en el que poco pudo hacer la guardameta rojiblanca.
Afortunadamente, las granadinas reaccionaron pronto y empataron gracias a la dupla de oro de esta temporada, la ‘vieja confiable’ del equipo de Arturo Ruiz: sacó de esquina Laura Pérez y se la puso en la cabeza a Edna, que tuvo que ganar la posición a la defensa y rematar al fondo de las mallas para levantar a la grada de su asiento y devolver la igualdad al partido. Séptima asistencia de la granadina, y sexto gol de la nigeriana, que están llevando en volandas al equipo. El gol le dio energía extra a las nazaríes, que tuvieron el segundo en las botas de Laura Pérez en un remate cruzado que se fue al palo. Estaban casi noqueadas las catalanas, pero hacía falta el gol que culminara la remontada antes de que pudieran recuperarse.
Seguían sucediéndose las ocasiones para el Granada, siempre partiendo desde las botas de Laura Pérez. Puso una falta directa muy bien al segundo palo, pero el remate de Miku fue demasiado suave. La afición también estaba haciendo su parte para que el Granada consiguiera una remontada que no terminaba de llegar, y se sobrepasaba ya el 80’.
El Levante Badalona parecía conformarse con estar replegado a la contra y defendiendo las embestidas rojiblancas. La acción fea del partido llegó cuando Rebecca Elloh le dio un golpe a Alba Pérez en lance donde el balón ya no estaba de por medio, y la granadina tuvo que ser atendida por que el golpe se escuchó para todo el mundo menos para la colegiada, que no pitó ni falta.
Finalmente, no llegó el gol de la remontada y tras un breve añadido Espinosa Ríos decretó el final, dándose así el reparto de puntos que probablemente fue lo más justo en un partido donde ninguno de los dos equipos sacó su mejor versión.
Granada CF: Laura Sánchez, Isa Álvarez, Ari Mingueza, Laura Pérez, Iribarren (Leles 45’), Lauri, Andrea Gómez (Miku 69’), Alba Pérez, Edna, Jujuba (Ornella 4’), Alexia.
Levante Badalona: Coronado, Pujadas, Majarín, Llompart, Irina (Banini 62’), Portales (Elloh 77’), Julve, Júlia Mora (Melanie 68’), Itzi, Gh Chebbak (Laura 75’), Youngju
Goles: 0-1 (64’) Chebbak. 1-1 Edna (70’).
Árbitra: Espinosa Ríos. Amonestó a Laura Pérez (43’), Alexia (46’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de Liga F, disputado entre Granada CF y Levante Badalona en la Ciudad Deportiva GCF.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Érase una vez
Agustín Martínez
Masoquismo andaluz
No hay comentarios