El Granada CF Femenino desata la tormenta y remonta al Levante

Tres chispazos de Edna, Lauri y Alexia le dieron los tres puntos a las rojiblancas (2-3)

Edna volvió a ver portería con el importante gol del empate / Liga F

El Granada CF logró un importante triunfo en su visita a Valencia. Las de Arturo Ruiz, que encajaron muy pronto un gol en contra, supieron rehacerse y ya antes del descanso disfrutaron de numerosas ocasiones para haber movido el 1-0 del marcador. Les faltó acierto, el que encontraron en el inicio de la segunda mitad, en el que firmaron 3 goles en menos de 20 minutos, colocando el 1-3 en el luminoso. De ahí al final lo intentó el Levante, que se topó con un Granada CF bien plantado y solo pudo recortar diferencias en el descuento.

Volvía el fútbol a Valencia después de la DANA, aunque en Buñol lo hacía a puerta cerrada para garantizar la seguridad, ya que el recinto sufrió daños tras la gota fría. Tras el minuto de silencio, las hostilidades no tardaron en hacerse patentes sobre el terreno de juego. Locales y visitantes comenzaron con mucha intensidad y ganas de buscar la portería contraria. Y no tardó el Levante UD en rentabilizar su chispa inicial, inaugurando el marcador en su primera ocasión clara, cuando apenas se habían disputado nueve minutos de partido: Ana Franco recibió una pelota en el área pequeña, regateó a Sandra en su salida y envió el balón al fondo de las mallas.

Con el 1-0 en el marcador, las valencianas se mostraron algo más conservadoras, tratando de hacerse fuertes en el centro del campo para impedir que el Granada Femenino combinase con comodidad. La pelota era ahora de las de Arturo Ruiz, que trataban de rehacerse y abrir huecos en la zaga local. Pudieron empatar cuando se cumplía el cuarto de hora, en un remate de cabeza de Leles que se fue fuera por poco. Tampoco Ornella encontraba puerta en el minuto 21, en un chut desde fuera del área que le salió desviado.

Insistían las nazaríes, que una y otra vez merodeaban el área contraria, aunque sin acabar de encontrar huecos para el último remate. Lo probó Lauri, en el 28, en un balón colgado al área que remataba de primeras Lauri, pero no encontró portería.

La replica de las locales llegaba en el 29, en un rápido contragolpe que culminaba Érika con un disparo desde fuera del área que se le fue fuera.

El Granada Femenino no desfallecía. Las granadinas controlaban el esférico, aunque tenían problemas para superar la última línea defensiva impuesta por el Levante, bien plantado en el terreno de juego defendiendo su ventaja. Aún así, pudo empatar Ornella en el 32, en una volea que se le fue por encima del larguero. Tampoco Ornella conseguía marcar en el 37, la portera local blocaba su potente disparo. Y ya en el 44 era el Levante el que tuvo una buena ocasión para ampliar distancias, pero la defensa nazarí conseguía desviar al travesaño el zapatazo de Alharilla.

Tras el descanso la decoración del partido no cambió. El Granada CF seguía volcado en busca del gol. La diferencia fue que ahora las de Arturo Ruiz encontraron el acierto que les había faltado en la primera mitad y en su primera ocasión clara, en el minuto 53, Edna conseguía aprovechar un rechace para colocar el 1-1 en el marcador. Apenas sin tiempo para nada, en la siguiente jugada, era Lauri la que conseguía batir a la guardameta local al rematar de cabeza un centro desde la derecha de L. Pérez, dándole la vuelta al marcador (1-2).

El Granada CF había salido a por todas y no se conformaba con esos dos goles y seguía buscando la meta contraria hasta que Alexia, en el 63, conseguía establecer el 1-3. Movía el banquillo el técnico del Levante en busca de un revulsivo. Lo encontró en Bascu, que dio más profundidad al equipo ante un Granada que había cedido metros y trataba ahora de defenderse con orden. Pudo recortar distancias el Levante en el 73, pero Bascu acabó enviando el balón fuera. Y en el 78 era Molina la que, de cabeza, estrellaba otra buena ocasión local en el travesaño.

Le tocaba el turno de mover fichas al técnico del Granada. Necesitaba piernas frescas para que las suyas sufriesen menos atrás ante el acoso de las locales, que seguían insistiendo. Cada vez, sin embargo, le costaba más al Levante generar ocasiones claras, aunque Inés recortaba distancias en el descuento (2-3). Quedaba poco tiempo y el Granada CF tiró de oficio para evitar que el rival, lanzado, encontrase premio y les dejase sin el triunfo. Lo consiguieron y sumaron un triunfo balsámico.

Ficha Técnica

Levante UD: Emma, Estela, M. Molina, Eva Alonso, P. Fernández, Ana Franco (Lahmari, 59'), Érika, D. Arques (Bascu, 59'), Alharilla (N. Escoms, 80'), A. Torrodà (Gabaldón, 80'), Chacón (Inés, 89').

Granada CF: Sandra, Postigo, Alba P., I. Álvarez, Alexia, Ari Mingueza, Leles (Iribarren, 89'), L. Pérez (Bradic, 89'), Lauri (A. Gómez, 75'), Ornella (L. Ramos, 89'), Edna (Miku, 75').

GOLES: 1-0 (9´) Ana Franco. 1-1 (53´) Edna. 1-2 (54´) Lauri. 1-3 (63’) Alexia. 2-3 (92´) Inés.

ÁRBITRO: Cebollada López (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Alharilla; Alba Pérez, Leles.

CAMPO: Ciudad Deportiva del Levante. Partido a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último