Cuando tocar fondo fue el inicio del nuevo Granada CF Femenino

Las rojiblancas suman diez puntos más que a estas alturas de la temporada pasada, y denotan mucha más experiencia en Primera

Las rojiblancas celebran un gol ante el Sevilla
Las rojiblancas celebran un gol ante el Sevilla / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Granada CF Femenino presenta cada fin de semana su candidatura a mantenerse varios cursos en la Primera División femenina, la Liga F. Las rojiblancas han crecido mucho, y la planificación veraniega del club está dando sus frutos desde bien pronto, mejorando ampliamente sus registros de una temporada anterior que supuso su vuelta a la élite una década después.

El equipo rojiblanco sufrió una gran remodelación, y tuvo que decir adiós a pilares como Naima, Alicia Redondo o Carlota Suárez, destacando que el entrenador Roger Lamesa (artífice del ascenso y de la permanencia) también abandonó el club para poner rumbo a un Levante al que las rojiblancas remontaron y ganaron la última jornada.

Hace exactamente 365 días, las nazaríes perdieron 2-0 frente al Atlético de Madrid y estaban sumidas en una peligrosa racha de derrotas de la que iban a tardar algo más en salir. Tras debutar en la categoría con una sorprendente victoria ante la Real Sociedad, fueron once los partidos consecutivos que las entrenadas por Roger Lamesa no fueron capaces de sacar adelante con victorias, y llegaron a la jornada 12 con solo tres puntos y en puestos de descenso. Todo cambió el 7 de enero, cuando una agónica victoria en el 93' por 2-3 frente al Real Betis cambió la mentalidad y el devenir de las nazaríes, que iban a conseguir la permanencia ganando en Ipurua en los últimos coletazos de la temporada.

Nuevo rumbo

Este curso, y lideradas por Arturo Ruiz, las jugadoras del Granada están mostrando mucha más madurez y personalidad para reponerse ante los golpes y sacar resultados. De hecho, suman diez puntos más que a estas alturas del curso pasado y están en la mitad de tabla, con siete puntos de ventaja sobre el descenso. Ya no es solo lo estadístico o lo táctico -en lo que han mejorado muchísimo sus registros- sino que se palpa la sensación de que ya no son debutantes y han aprendido de la categoría.

Fichajes veraniegos como Laura Sánchez, Jujuba o Alexia Fernández (que suma dos goles) han aumentado el nivel de la zaga y en general del equipo rojiblanco, que ahora cuenta con más experiencia aunque la mayoría de sus jugadoras protagonistas no pasen de los 25 años.

Jugadoras como Edna o Laura Pérez han dado un paso adelante, y acompañando a la eterna capitana Lauri forman un tridente que da puntos y alegrías a su afición. Prueba de ello es el mencionado compromiso ante el Levante. La nigeriana anotó su séptimo gol del curso para ponerse como tercera máxima goleadora solo por detrás de Alexia Putellas (que de ocho goles ha metido cuatro de penalti) y Ewa Pajor, que suma diez tantos. Además, la granadina Laura Pérez sigue repartiendo caramelos en todos los campos que pisa, y es que sus ocho asistencias la colocan como máxima asistente de toda la Primera División, dato que teniendo en cuenta que compite contra Graham Hansen (6) o la propia Alexia (5), jugadoras de un FC Barcelona que va a goleada por partido, es de admirar -y mucho-.

Este Granada está haciendo méritos para que su estancia en la élite vaya para largo, y tienen una nueva oportunidad de demostrarlo el próximo sábado 7 de diciembre en casa contra el Deportivo de La Coruña, que ahora vive el papel de recién ascendido que ellas sufrieron el curso pasado y se encuentra en una situación casi idéntica a la de las nazaríes.

stats