El Granada femenino y el Recreativo no terminan de despegar
Nueva jornada sin triunfos para ninguno de los dos equipos, fuera de la zona de descenso en sus respectivas categorías pese a su irregularidad en cuanto a resultados
Granada/El Granada femenino y el Recreativo Granada, los dos siguientes equipos en importancia de la factoría Granada CF por debajo del conjunto principal, no terminan de arrancar esta temporada.
Este fin de semana nueva jornada sin triunfos para ninguno de los dos equipos, que se mantienen alejados de la zona de descenso en sus respectivas categorías pese a su irregularidad en cuanto a resultados.
Ya han demostrado esta campaña ambos que son capaces de lo mejor y de lo peor. Para muestra, esta última jornada, en la que las féminas no pasaron del empate en casa y el Recreativo perdió fuera.
En el seno del Granada CF se da como buena el punto sumado ante el Levante Badalona, convertido en el equipo revelación de esta campaña en la Liga F y que estuvo cerca de llevarse las tres unidades de la Ciudad Deportiva Granada CF al colocarse con victoria parcial de 0-1 ya en la segunda parte.
Un gol de Edna al rematar un saque de esquina permitió al Granada empatar y rescatar un punto para no perder en casa y acabar la jornada sumando.
Fue un partido igualado en el que, como suele ser habitual esta campaña, el Granada plantó cara a su oponente y dispuso de ocasiones para ganar, aunque el Levante Badalona también las tuvo para que hubieran volado los tres puntos.
El empate, primero de la temporada en rojiblanco, mantiene al Granada en la undécima posición de la tabla con diez puntos, que son los mismos que tiene un Sevilla que marcha décimo.
Las de Arturo Ruiz tienen cuatro puntos de ventaja sobre un Deportivo Abanca que marca la zona de descenso y aventajan en ocho unidades al Valencia, colista de la tabla.
El próximo fin de semana, el Granada visita el domingo a las doce del mediodía al Levante, equipo dirigido por el ex rojiblanco Roger Lamesa y que en la tabla está justo por debajo con ocho puntos.
El Recreativo Granada, por su parte, vive su peor momento de la temporada al sumar tres derrotas consecutivas, algo que no le había ocurrido esta campaña.
Tras perder en el feudo del UCAM Murcia (4-1) y en casa contra el Estepona (0-1), los de Jon Erice cedieron este fin de semana en el campo del potente Torremolinos por 2-0.
Aguantaron bien los recreativistas durante la mayor parte del partido, pero bien entrada la segunda parte recibieron los dos goles de la derrota.
El filial está pagando en las últimas semanas el hecho de que el primer equipo está tirando de varios de sus jugadores, lo que ha mermado de forma considerable el potencial del plantel.
No es lo mismo tener a Óscar, Juanma, Lucas, Fran Árbol o Rodelas que no tenerlos, como le pasó este domingo en El Pozuelo de Torremolinos.
La derrota deja al Recreativo fuera de la zona de descenso directo, aunque con sólo un punto de ventaja sobre ella y ocupando plaza de promoción de ascenso si acabara ahora la temporada.
El Recre tiene en la tabla cinco puntos más que el Cádiz Mirandilla, colista de la tabla y próximo rival de los rojiblancos en un partido que se jugará el domingo a la una del mediodía en la Ciudad Deportiva Granada CF.
También te puede interesar
Lo último