El Granada CF Femenino viaja a Valencia por un partido 'de seis puntos'
Encuentro clave contra el colista de la Liga, pero que adelantaría en la tabla a las rojiblancas en caso de ganarles
Arturo Ruiz avisa de la importancia del choque
Como se suele decir, el Granada CF Femenino tiene este fin de semana un partido de seis puntos en su visita a Valencia para enfrentarse a un rival directo que pasa por un momento aun peor, este domingo a partir de las 12:00 horas en el Antonio Puchades.
El club rojiblanco atraviesa una mini crisis tras la abultadísima derrota en Barcelona y el mal partido en casa ante la Real Sociedad donde cayeron derrotadas por 0-2 con un golazo de falta de Vanegas y la sentencia de Cahynova en una mala acción defensiva en la que esta remató sola un balón muerto que acabó entrando por el palo de Laura, quién a pesar de todo volvió a cuajar buenos minutos y paradas en la portería rojiblanca.
Las futbolistas de Arturo Ruiz no supieron implantar su juego prácticamente en ningun momento del partido, y las txuriurdin fueron superiores y más efectivas aunque en la primera parte las locales tuvieran ocasiones como para abrir el marcador.
Todo eso ya es pasado, y ahora toca pelear fuera de casa por tres puntos importantísimos ante el farolillo rojo de la Liga F, aunque solo se situa dos puntos por debajo del Granada, por lo que en caso de victoria che habría sorpasso. Una de las malas noticias que afrontan las nazaríes es la baja de Cristina Postigo, que sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. "El reingreso de la futbolista a la dinámica grupal queda pendiente de la evolución de su dolencia", indicó el club en un escueto comunicado.
El pasado curso el cuadro rojiblanco fue inferior tanto en casa, en un partido que se celebró en Los Cármenes, como en tierras valencianas. Como locales, el gol de Anita en el 95' para llevarse los tres puntos supuso una de las derrotas más dolorosas de la temporada nazarí, y es que merecer ganar y perder a última hora siempre es complicado. Al final el fútbol no son méritos sino resultados, y en Valencia las ches se impusieron con claridad con una goleada 4-1.
El rival
El partido contra el Granada CF representa una oportunidad crucial para el Valencia CF Femenino de cambiar el rumbo de su temporada en la Liga F. Después de un inicio complicado, con solo un punto en cinco jornadas, el equipo necesita urgentemente sumar su primera victoria. Enfrentar a un rival directo como el Granada, que apenas tiene dos puntos más en la clasificación, hace que este encuentro sea aún más importante, ya que una victoria permitiría al Valencia salir del último lugar y superar a un competidor directo en la lucha por la permanencia.
Jugar en el Antonio Puchades brinda una ventaja, ya que el apoyo de la afición podría ser un factor motivante para el equipo. La defensa deberá mostrar solidez para evitar conceder goles, ya que el equipo ha encajado 11 tantos en cinco partidos. Las nazaríes no pueden presumir de ello tampoco, porque encajaron 10 en Barcelona y en total 16. Al mismo tiempo, mejorar la capacidad ofensiva es fundamental, pues solo han logrado anotar dos goles hasta el momento por los cuatro que han logrado las rojiblancas.
No es posible destacar demasiado la aportación goleadora del cuadro valenciano, pero las dos goleadoras de esta temporada han sido Asun y Phoenetia Brown. Asimismo, el talento de la centrocampista Ainhoa Alguacil, asentada como titular en Primera a sus 18 años, puede suponer un peligro para el área rojiblanca.
Este encuentro podría ser un punto de inflexión para el equipo en la temporada, proporcionando un impulso tanto en la moral del grupo como en la clasificación. Será un encuentro clave aun más para las valencianas: "El equipo lo afronta con muchas ganas porque al final sabemos que es un partido muy importante, pero esta semana creo que estamos trabajando muy bien. Tenemos las ideas muy claras de lo que tenemos que hacer. Además, en casa, con nuestra afición, creo que es un partido en el que tenemos que dar un paso adelante y sumar los primeros tres puntos de la temporada", ha explicado la jugadora che Ainhoa Alguacil a los medios de su club.
Temas relacionados
No hay comentarios