El GMASB vuelve a casa para recibir al líder invicto
El Baloncesto Sevilla han ganado los cinco partidos jugados y llegan como favoritas al Pabellón de Fuentenueva este domingo a las 12:15 horas
El Granada Más Baloncesto vuelve a jugar como local este fin de semana en un partido en el que reciben al, por ahora, hueso más duro de roer del grupo, y es que visita la capital granadina el actual líder invicto, el Doc Gardenstore Baloncesto Sevilla.
A partir de las 12:15 horas, el Pabellón de Fuentenueva hospedará el enfrentamiento entre las sevillanas, que solo saben ganar esta temporada, y las granadinas, que intentarán volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas fuera de casa.
En su último partido, las de Quique Gutiérrez se vieron claramente superadas por el Ciudad de Móstoles en un enfrentamiento desigual, donde las múltiples bajas limitaron notablemente las opciones del cuadro visitante. Esto afectó su capacidad para ser tan competitivo como en su anterior partido en Valencia frente al Picken Claret, donde, a pesar de la exigencia, lograron mantener una actuación destacada, llegando incluso a forzar la prórroga y con serias opciones de llevarse la victoria aunque finalmente cayeran 69-66.
Durante este último encuentro, el conjunto púrpura solo logró mantenerse relativamente cerca en el marcador hasta los últimos minutos del primer cuarto. A partir de ahí, la intensidad y la necesidad del equipo madrileño, que había iniciado la temporada con altas aspiraciones pero que hasta el momento solo había conseguido una victoria, comenzaron a pasar factura a las jugadoras granadinas. El compromiso se les hizo cada vez más cuesta arriba, y la diferencia en el nivel físico y en el fondo de banquillo hizo que el partido se les terminara haciendo muy largo, cayendo por 77-56.
El técnico Quique Gutiérrez comentó para Granada Hoy la situación de su plantilla y como afrontan este complicado compromiso: "Solo tenemos la baja de Alba Vigo, a la que le quedan dos/tres semanas para volver por una operación de oído. El partido se plantea complicado porque el Sevilla está jugando muy bien y ganando con mucha diferencia. Creo que tendremos opciones de victoria pero sobre todo queremos hacer un buen partido como hace dos semanas, y queremos notar que evolucionamos positivamente", concluyó.
El rival
Las sevillanas suponen un auténtico desafío para el equipo de Quique Gutiérrez. Han ganado cinco de cinco partidos, y varios de ellos con resultados aplastantes. Hace dos jornadas asaltaron la cima de la clasificación, con un Gardenstore Sevilla que logró posicionarse como líder tras firmar en las Islas Canarias su victoria más contundente de la temporada. El impresionante +65 (31-96) logrado en la pista del Vega Lagunera Adareva catapultó al equipo sevillano a la primera plaza, desbancando a un Picken Claret, que, aunque consiguió imponerse en casa al GMASB, sufrió más de lo esperado para llevarse el triunfo.
En la última jornada, vencieron en casa precisamente al Picken Claret por 65-61, siendo ya las únicas invictas a excepción de un Segle XXI que tiene un partido menos que ellas. Tienen un gran porcentaje de anotación, promediando 75, 4 puntos por partido, cifras muy por encima de la media general. Asimismo, tienen a Marta García Mateo, la mejor anotadora de todo el grupo con 84 puntos en cinco partidos, lo que equivale a casi 17 por encuentro.
Las estadísticas demuestran que las sevillanas tiene mejor capacidad anotadora que el GMASB, pero en estadísticas defensivas la situación se iguala bastante. En rebotes están prácticamente a la par, así como en asistencias. Por si fuera poco, ambas saben robar el balón a sus rivales. Donde mejoran mucho a las granadinas es en los porcentajes de anotación, teniendo un 46,2% en tiros de dos, un 35,6% en triples, un 43,3% en tiros de campo y 59,8% en tiros libres. Por su parte, las granadinas suman un 44,8% en tiros de dos, un 22,7% en triples, un 35,3% en tiros de campo y un 60,2% en libres, donde son ligeramente mejores.
También te puede interesar