El GMASB quiere hacerse fuerte en casa ante el Robles Lleida

El cuadro catalán, que suma dos victorias más que las moradas, visita Fuentenueva este domingo a las 12:15 horas

Una jugadora del GMASB busca línea de fondo.
Una jugadora del GMASB busca línea de fondo. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El Reina Isabel Granada Más Baloncesto afronta este domingo un nuevo reto en la Liga Femenina 2 con la ilusión de conseguir una victoria ante su afición. A partir de las 12:15 horas, el equipo granadino se enfrentará al Robles Lleida en el pabellón de Fuentenueva, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la competición. Un duelo en el que las de Quique Gutiérrez buscarán resarcirse de la derrota sufrida el pasado fin de semana en Tenerife y continuar su lucha por escalar posiciones en la tabla.

En su último compromiso, el Reina Isabel GmasB cayó ante el Náutico de Tenerife en un encuentro muy igualado (54-47). A pesar de la derrota, el equipo granadino logró salvar el average particular con el cuadro canario, ya que en el partido de ida se impuso con solvencia por 63-49. Este detalle puede ser clave de cara a la clasificación, donde la lucha por mantenerse en la zona media-alta está muy reñida. Ahora, las moradas tienen la oportunidad de sumar su sexta victoria de la temporada y acercarse a los puestos más tranquilos de la tabla.

Enfrente estará el Robles Lleida, un conjunto que actualmente ocupa la sexta posición de la clasificación con siete triunfos, dos más que el conjunto de Granada. Se trata de un equipo que ha demostrado ser sólido en defensa, con cifras muy similares a las del conjunto nazarí, ya que han encajado 856 puntos frente a los 861 que ha recibido el equipo de Quique Gutiérrez. Sin embargo, donde se marcan las diferencias es en el apartado ofensivo.

Mientras que las catalanas han anotado un total de 867 puntos, el Granada Más Baloncesto se ha quedado en 804, lo que refleja la importancia de mejorar la eficacia en ataque para poder competir de tú a tú.

El conjunto visitante también llega al choque tras una derrota en su último partido. El Robles Lleida se vio superado en su propio feudo por el Picken Claret, uno de los equipos más fuertes de la competición, que les endosó un contundente 74-93. A pesar del tropiezo, cuentan en sus filas con una jugadora determinante como Laura Biczo, quien es su máxima anotadora con 171 puntos en 14 partidos, lo que supone un promedio de más de 12 puntos por encuentro.

Además, destaca en el apartado reboteador, siendo la cuarta mejor de toda la Liga Femenina 2 con 8,64 capturas por partido. Sin duda, la húngara será una de las piezas clave que el Granada deberá frenar si quiere tener opciones de victoria.

stats