Un Granada CF en estado de gracia consigue el pase a cuartos de Copa
Tarde de golazos en Los Cármenes contra el Sevilla gracias a una estelar Laura Pérez, (4-2)
Tarde mágica para el Granada CF Femenino en el Nuevo Los Cármenes, de nuevo comandadas por el duo de moda del fútbol femenino español: Edna Imade y Laura Pérez. El equipo de Arturo Ruiz doblegó con creces a un Sevilla FC que fue inferior todo el partido, y logró el pase a cuartos en el estadio ante 1.577 espectadores con un poderoso 4-2.
Empezó el partido con mucha intensidad por parte de las rojiblancas, que tardaron bien poco en pisar área rival gracias a las internadas de la delantera. La intensidad tardó todavía menos en convertirse en el primer gol del Granada CF. Tras una falta directa a Lauri que estuvo a medio metro de ser penalti, Isa Álvarez mandó un cohete a la escuadra derecha de Sullastres, que ni con cinco manos hubiera parado el lanzamiento que supuso el primer gol rojiblanco de la tarde.
A partir de ahí, el ritmo del partido bajó ligeramente aunque las de Arturo Ruiz siguieron con el control total del mismo, con Sandra siendo prácticamente una espectadora más. En la primera llegada peligrosa sevillana, la propia Sandra iba a cometer un error que costaría el gol del empate.
Alba Cerrato encaró desde su banda y puso un balón en la misma escuadra al que la portera ni reaccionó pensando que iba desviado, pero el efecto del balón fue directo al travesaño por dentro y terminó entrando, dejando helada a la grada de Los Cármenes porque el balón parecía no ir a gol. Tocaba volver a empezar para las rojiblancas, que se relajaron demasiado después del gol.
Sin embargo, las rojiblancas iban a ser sonreídas por la fortuna de nuevo, porque Edna no tardó en su cita con el gol y puso el 2-1 en una demostración de galopada y fuerza. Ornella puso un balón filtrado que cogió por sorpresa a una zaga a la que la nigeriana pasó por encima en una galopada, para terminar rematando escorada al lado del palo yponiendo el balón de Sullastres no iba a llegar. Gol clave antes del descanso que volvía a darle la (merecida) superioridad a las rojiblancas.
Segunda parte
Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, el primer momento destacado de la segunda parte un gol anulado a Edna de manera incomprensible. En un córner Edna remató de cabeza con la zaguera sevillista apoyándose en ella. Remató y metió gol pero Huerta de Aza vio falta de la nigeriana cuando fue a ella a la que le hicieron un 'sandwich'. Una decisión extraña y muy protestada en la grada que privó al Granada del 3-1.
Siguió dominando el conjunto rojiblanco, que tuvo una clarísima en un disparo de Laura Pérez tras una preciosa dejada de Lauri de tacón al más puro estilo de Guti. Las rojiblancas volvieron a dar un zarpazo con un absoluto golazo de Laura Pérez. Edna recibió en línea de fondo y puso un centro raso que llegó hasta la frontal del segundo palo, donde estaba la granadina para mandar un latigazo a la escuadra que no lo detenían ni tres porterosjuntos. La granadina iba a seguir con su festín particular, y es que casi que en la siguiente jugada recibió un balón en el otro costado, y no se lo pensó dos veces: puso un disparo mucho menos potente que el anterior, pero con la colocación exacta para ponerla en la misma escuadra que antes y levantar, por segunda vez, a la gente de sus asientos.
El partido se puso muy agitado, y es que los dos golazos de Laura Pérez volvieron loco a todo el estadio. En una transición rápida, Padilla le puso un buen balón a la recién entrada Wifi, que volvió a conectar a su equipo con el 4-2. Arturo Ruiz dio entrada a Miku y Andrea Gómez para darle calma al partido y aguantar el resultado, que seguía siendo muy cómodo. La japonesa tuvo la sentencia en un remate que se le fue alto y podía haber sido el gol de la manita.
Con el poco tiempo que quedaba y la dominancia que tuvo el Granada de cabo a rabo del partido, este parecía visto para sentencia. Arturo Ruiz decidió dar minutos a modo de premio para Amaia, y darle la oportunidad de regresar a los terrenos de juego tras su lesión, y es que la central no jugaba desde el pasado seis de octubre en la derrota por 0-2 contra la Real Sociedad.
Llegó el minuto 90 y con este el añadido, que fue de cinco minutos, y con él el último cambio en ambos equipos. La exrojiblanca Pamela González fue sustituida por lesión y Paula Arana entró en el Granada CF para al menos tocar bola unos minutos. Sin más dilación, la colegiada decretó el final y las granadinas estallaron en alegría en comunión con la grada, celebrando que ya son equipo de cuartos de final.
Ficha Técnica
Granada CF: Sandra, Isa Álvarez, Ari Mingueza (Paula Arana 92’), Laura Pérez (Andrea Gómez 74’), Ornella, Lauri (Amaia 84’), Alba Pérez (Marta Carrasco 84’), Edna, Postigo, Leles (Miku 74’), Alexia.
Sevilla FC: Sullastres, Eva Llamas, Alicia Redondo (Padilla 65’), Lucía Corrales (Cortés 65’), Pamela (Arnaiz 95’), Fatou (Wifi 6’), Diana, Gemma, Raquel, Alba Cerrato, Alba López (Débora 79’)
Goles: 1-0 (12') Isa Álvarez. 1-1 (39’) Cerrato. 2-1 (44’) Edna. 3-1 (64’) Laura Pérez. 4-1 (71’) Laura Pérez. 4-2 (75’) Wifi.
Colegiada: Huerta de Aza. Amonestó a Leles (21') y Alba López (70’).
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de Copa de la Reina, disputado en el Nuevo Los Cármenes entre Granada CF y Sevilla FC
Temas relacionados
No hay comentarios