Carlos Garach, a merced del alemán Wellbrock en su debut en aguas abiertas
Natación
El joven nadador ha debutado en la ciudad japonesa de Fukuoka en un Mundial de Aguas Abiertas, con un meritorio puesto 12
Granada/A pesar de que era su debut en una competición de este carácter, se esperaba algo más del talentoso nadador granadino Carlos Garach, que tuvo que conformarse con un doceavo puesto en su debut en su primera vez en un Mundial en Aguas Abiertas, celebrado en la ciudad de Fukuoka, Japón.
Garach, de 20 años de edad, venía de 'tapado' porque es un deportista con trazos de estrella. Entrenado por Xavi Casademont, que ha estado con el en Japón, debe aprender a 'navegar' en las aguas pantanosas de los 10 k, la prueba estrella olímpica, donde el top 10 es un grupo de ritmo infernal que ni siquiera puede seguir, solo los italianos Paltrinieri y Acerenza, al alemán Florian Wellbrock, dominador absoluto de la prueba gracias a la increíble intensidad del ritmo que mantuvo durante la carrera.
A pesar de competir con auténticos nadadores de élite y con más experiencia, Carlos llegó a solo 2 minutos y 16 segundos del oro, pero lo más importante es que este sea un gran aprendizaje por los muchos días buenos que tienen que llegar. Es muy joven y debe encontrar su estilo en la zona media de la prueba para no desgastarse, y es que ya debe pensar en el relevo antes de sumergirse en la piscina de Fukuoka para la competición de natación.
Uno de los entrenadores del combinado español de Aguas Abiertas, Sergi Garcia, ha comentado: "Es muy joven y debe encontrar su estilo en la zona media de la prueba para no desgastarse. El 12º está muy bien para su estreno, pero es un nadador que apunta mucho más alto. Y Guillem estaba colocado muy lateral y ha tenido que hacer un sprint muy intenso ya en la primera vuelta que le ha condicionado".
No hay comentarios