Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
Tour de Francia
Granada/El granadino Carlos Rodríguez ha hecho historia al ganar la etapa 14 del Tour de Francia entre Annemasse y Morzine Le Portes du Soleil tras culminar una grandísima carrera en la que ha aguantado el ritmo de los dos líderes de la ronda, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar, a los que superó en el descenso de la Joux Plane para finalmente alcanzar la línea de meta en solitario. Se trata del primer triunfo de etapa de un corredor granadino en el Tour de Francia desde que lo lograra Juanmi Mercado en Pau en el año 2006, que además es también la última victoria parcial de un ciclista de la provincia en una Gran Vuelta (Giro, Tour y Vuelta a España).
El triunfo de etapa, que además le ha supuesto a Rodríguez una bonificación de 12 segundos, ha hecho que además el sexitano alcance el tercer puesto de la clasificación general adelantando al australiano Jai Hindley, al que ahora aventaja en solo dos segundos, una diferencia mínima pero que tendrá que asegurar en la etapa alpina de mañana y en la contrarreloj del martes, situación que a priori favorece al sexitano de 22 años.
Rodríguez fue capaz de superar sin problemas los primeros puertos de la jornada y no verse implicado en caídas como la que sufrió su rival por el podio, Jai Hindley, que sin embargo pudo aguantar en el grupo principal hasta bien empezado el último alto de la jornada, la Joux Plane, que fue el que decidió la carrera.
Los ataques de Pogacar y Vingegaard dejaron atrás al granadino, que sin embargo fue capaz de no ponerse nervioso y seguir a su ritmo. Por ello no cedió más de diez segundos en el col de la Joux Plane con los dos primeros, a los que alcanzó, y luego se dejó caer y adelantó a ambos en el descenso hasta Morzine, donde mantuvo las diferencias para acabar entrando primero en meta.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios