Los granadinos llevan a España a la final

Gimnasia acrobática l Campeonato del Mundo

Fernando Rivero y Aitor Segura, primera pareja española que participa en un Mundial por edades, finalizan quintos

Fernando Rivero sujeta a Aitor Segura en un ejercicio.
Fernando Rivero sujeta a Aitor Segura en un ejercicio.
Granada Hoy / Granada

09 de octubre 2008 - 05:02

Los gimnastas granadinos Fernando Rivero y Aitor Segura dieron la campanada en la disputa de los Campeonatos del Mundo de gimnasia acrobática por edades, celebrado en la localidad escocesa de Glasgow. El dúo granadino, el primero y único que ha representado a España en el torneo, tenía como principal objetivo adquirir experiencia internacional. Para los dos gimnastas, entrar en la final -a la que sólo acceden los seis mejores países- no entraba en los pronósticos, pero, aun así, lo consiguieron.

Según informa la Federación Española de Gimnasia, la pareja formada por Segura y Rivero superó a rivales como Bielorrusia, Gran Bretaña o la República Sudafricana en las dos primeras jornadas clasficatorias, en las que se realizaron los ejercicios de balance y tempo.

El pasado domingo se celebró la final de la competición, en la que los granadinos volvieron a superar las mejores expectativas. En su ejercicio obtuvieron una nota de 8.85 en ejecución y 8.70 en artístico, lo que les valió para colocarse en quinto lugar, empatados con la República Sudafricana. La nota final de Rivero y Segura, 27.750, les dejó a apenas tres décimas de Ucrania, una potencia en esta disciplina gimnástica, y a medio punto de la medalla de bronce.

El pase a la final supone un hito histórico, por cuanto que Glasgow ha supuesto la primera participación de una pareja española en un Mundial por edades.

stats