Un grupo que no quiere bajar de la nube: "Toda la gente se lo merece, ahora a por el Mundial"
Esta selección solidaria, protagonista en muchos rincones de nuestro país confirma que tiene hambre y que podemos permitirnos la licencia de seguir aspirando a más
Lágrimas de alegría, rostros destrozados por la felicidad de lograr una victoria apoteósica en la Eurocopa, estas fueron las reacciones de algunos de los integrantes de esta nueva gesta del fútbol patrio
Sevilla/Tras lograr el cuarto título como campeona de Europa y desmarcarse en esta edición de la anfitriona, esta selección española ya está escrita con letras de oro en la historia de la máxima competición continental. Tras el silbato final pasaron por los micrófonos de TVE algunos de los protagonistas de esta cosecha histórica.
Nico Williams, declarado como mejor jugador del partido y autor del primer tanto de la final ante Inglaterra confirmó de una manera latente su estado de euforia. "Toda esta gente se lo merece, nuestros padres, la afición", mencionó el extremo del Athletic Club que añadió que por qué no pensar en ir "a por el Mundial".
"Hemos sufrido mucho, tenían un buen equipo, hemos sabido contrarrestar al 100% sus armas. Nadie puede con nosotros, éramos un equipazo, toda esta gente se lo merece" volvió a añadir el menor de los hermanos Williams.
Por su parte, Luis de la Fuente, el gran artífice del final de este relato hipnótico,evidenció su alegría. "No se puede estar más feliz. Ver así a la afición, a los jugadores... No se puede estar más feliz", resumió el riojano como si de su boca salieran las palabras de todo un país.
"Ha sido un día maravilloso, se ha coronado a un auténtico equipo campeón de Europa con merecimiento. Hoy estoy todavía más orgulloso, espero que siga este impulso", declaró confirmando el estado hambriento y feroz que proclaman este grupo de jugadores de cara a un futuro que promete tanto que asusta.
Tras el descanso el seleccionador riojano trató de "reforzar lo que somos, era un partido de madurar y madurar". Los ingleses "interprentan muy buen el juego, pero los nuestros son los mejores del mundo. Me ratifico, son los más grandes", comentó un De la Fuente que nunca ha dejado de creer y confiar en sus decisiones.
España ha culminado un torneo excelso, ha ganado los siete partidos seguidos, ha rebasado su récord de goles en una Eurocopa, pero para De la Fuente el hambre sigue intacta. "Siempre se puede mejorar, la virtud de esta selección es que siempre pensamos que podemos ser un poquito mejores. Estos jugadores son un ejemplo, muy buenos".
Lamine Yamal, uno de esos "muy buenos", fue declarado mejor jugador joven del torneo -por edad podría ganarlo de nuevo en la próxima Eurocopa- y habló de sus sensaciones tras la final. "Es un sueño, tengo muchas ganas de volver a España, quiero volver a estar con mi familia para celebrarlo".
"Cuando nos han empatado se ha puesto difícil, este equipo no se de que está hecho, pero siempre acabamos remontando". Ayer cumplió 17, y el regalo sin él creerlo nos lo ha hecho a nosotros.
Por los micrófonos de la cadena pública española pasó también Marc Cucurella, una de las apuestas de De la Fuente más comentadas por los aficionados españoles antes de que se iniciara el torneo en Alemania. "Creo que nos lo hemos merecido, ha sido un viaje increíble."
Un inicio de trayecto que culmina tras 45 días en la Selva Negra y cuya convivencia ha generado un grupo especial, diferente. "Al principio eramos jugadores, ahora somos una familia", recalcó Cucurella antes de bromear con lo que promete hacer con su pelo. "Hay que apechugar, tengo que buscar un tinte bueno".
No hay comentarios