Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Instalaciones deportivas
Granada/Este próximo sábado 6 de abril se inaugurará el Campo Municipal de Fútbol ‘El Calar’ de Güéjar Sierra a las 12:30 horas. Será una jornada de puertas de abiertas en la que no faltará la emoción a través del homenaje que rendirá a los dieciséis hombres que, en octubre de 1979, adelantaron los fondos para adquirir los terrenos donde hoy se ubica la instalación.
La segunda fase de la reforma del campo ha consistido en la instalación de césped artificial con sistema de riego, la construcción de un graderío, el arreglo de los accesos del campo, la instalación de nuevos sistemas de drenaje y riego y la mejora de las casetas de venta y control, así como el ambigú y otros servicios para los espectadores. El presupuesto total de la reforma ronda los 700.000 euros que han sido aportados entre el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada, que ha financiado el arreglo de los accesos.
Según el alcalde, Jose Robles, se trata de “un acto de justicia con aquel grupo de soñadores enamorados de su pueblo cuya osadía nos permite ahora ofrecer el mejor campo de fútbol a nuestros jóvenes”. Además de haber invitado a participar tanto a los que todavía viven como a sus familias, durante el acto se descubrirá una placa en recuerdo de todos. Será la nota emotiva de una jornada en la que no faltará el tradicional corte de cinta, la convivencia y, por supuesto, el deporte rey. Porque la apertura del campo coincide con el partido de Tercera Andaluza Sénior que enfrentará al CF Güéjar Sierra y el CD Atlético Salobreña y que dará comienzo a las 20:00 horas. Antes habrán probado el nuevo terreno de juego los más jóvenes de la localidad.
La teniente de alcalde delegada de Deportes, Sonia Fernández, ha insistido en la importancia de que “el equipo federado del municipio, el CF Güéjar Sierra, entrenará y disputará allí sus partidos oficiales, y también el resto de vecinos puedan disfrutar de un campo de fútbol que ha quedado a la altura del imponente paisaje que la rodea. No en vano, se trata de la segunda instalación para el entrenamiento con más altitud de la provincia después del Centro de Alto Rendimiento CAR Sierra Nevada”, apunta.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios