Huéscar celebra su tradicional Travesía a nado de Fuencaliente

La prueba, que celebró su duodécima edición, contó con la participación de una cuarentena de nadadores

Atravesar a nado el manantial de Fuencaliente de Huéscar para "no resfriarse en el año entero"

Los nadadores hicieron frente al frío en las aguas del manantial oscense de Huéscar / Juan Miguel Alonso
Juan Miguel Alonso

06 de enero 2025 - 19:33

Antes de la llegada los Reyes Magos a la ciudad de Huéscar, cuarenta vecinos decidieron ocupar la mañana del pasado domingo en la XII de la Travesía a nado de Fuencaliente y así quedar libres de resfriado durante el presente 2025, ya que el dicho popular atestigua que “quien se baña en Fuencaliente en enero no se resfría durante el año entero”.

Desborde, positivo, de la Concejalía de Deportes, con Mercedes Guijarro al frente, porque las previsiones de participantes se han visto aumentadas, con relación a años anteriores, de forma espectacular. Cuarenta han sido los participantes, entre niños, mujeres y hombres, que han desafiado a la gélida mañana, apenas cinco grados, pero disfrutando dentro del Manantial Natural de Fuencaliente, con una temperatura del agua cercana a los 19 grados.

Un manantial que, año tras año, desciende su caudal, y que este verano ha sido objeto de una manifestación y protesta por parte de los regantes y de toda la ciudadanía en general, en especial de Huéscar y Galera, solicitando que se revise la posible sobre explotación del acuífero, con pozos legales y otros no tanto.

Al final de la prueba de la Travesía, los participantes y acompañantes, han podido disfrutar de un gran desayuno, con chocolate y churros incluídos, además de ser agasajados por parte del Ayuntamiento, en concreto por la Concejalía de Deportes, de un Roscón de Reyes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último