Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Granada/Quince super deportistas se han vacunado, durante la mañana del domingo, en las aguas del
manantial natural de Fuencaliente en Huéscar. Una mujer y catorce hombres han desafiado al frío de invierno oscense, -1º C a la hora de lanzarse al agua, con el añadido de estar nevado y con el atractivo de un sol radiante y un cielo azul intenso.
Los quince, vacunados contra el resfriado durante este nuevo 2021, no en vano, el dicho popular de que “quien se baña en invierno en Fuencaliente está curado de resfriado durante el año”, deleitaron y, en algunos casos, dieron envidia a más de un centenar de espectadores que, animaron y aplaudieron, a los nadadores, en una prueba de exhibición, donde el premio es lanzarse y hacer un largo de ida y otro de vuelta al manantial.
Una vez finalizada la prueba, nadadores y espectadores, degustaron un suculento y reconfortante desayuno, con chocolate a la taza calentito y dulces navideños.
Noelia Sánchez, concejala de deportes del Ayuntamiento de Huéscar, que es quien organiza la prueba, destacaba “la alta participación en un día tan frío, prueba de que esta travesía se está convirtiendo en un referente deportivo del invierno en Huéscar, lo que nos ayuda y nos obliga a seguir promocionándolo e, incluso, mejorándolo para los próximos años”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
No hay comentarios