Arranca en Huétor Tájar una nueva edición de la Copa COVAP

Equipos ganadores de la duodécima edición de la Copa COVAP en la sede granadina de Huétor Tájar. / G. H.

Granada/La duodécima edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, arrancó este pasado fin de semana en el municipio granadino de Huétor Tájar.

El Polideportivo de Huétor Tájar volvió a marcar, por tercera vez consecutiva, el inicio de una nueva edición acogiendo a más de 400 niños de 10 y 11 años pertenecientes a 32 equipos que han participado en tres modalidades: 16 de fútbol, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

Al término de la jornada, y tras una sucesión de partidos en los que se enfrentaron equipos de la provincia, se proclamaron vencedores el Arenas de Armilla en fútbol, que ganó por la mínima al CD Torrenueva 1972 con un resultado de 1-0; el CBC Motril en baloncesto masculino, tras derrotar por 53-39 al CB Churriana; y el Fundación CB Granada en baloncesto femenino, que venció al CB Churriana por un ajustadísimo 20-19 en un emocionante partido. Los tres conjuntos representarán a Granada en la Fase Final, que se celebrará en abril.

Tras su paso por Huétor Tájar, la Copa COVAP continuará su recorrido por las siete provincias andaluzas restantes y Cártama (Málaga) será la próxima parada el 19 de enero. Luego, seguirá su periplo en Martos, el 26 de enero. En febrero, la Copa COVAP tendrá lugar el 9 en Huércal de Almería, el 16 en La Palma del Condado (Huelva) y el 23 en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Las dos últimas sedes serán el 16 de marzo en Palma del Río (Córdoba) y el 30 de marzo en Conil de la Frontera (Cádiz). La Fase Final, que reúne a los equipos ganadores de cada provincia, tendrá lugar el 5 y 6 de abril en Fuengirola (Málaga).

En esta edición, la idea central es que, a través de la adquisición de hábitos saludables como una alimentación adecuada, la práctica de deporte y el desarrollo emocional, es posible desarrollar 'superpoderes' que ayudan a ser mejores personas en el futuro, tanto física como mentalmente. Estos hábitos están orientados a lograr el poder de la fuerza, la resistencia, la energía, el control, la conexión, la seguridad, el conocimiento y la salud, fomentando el crecimiento personal necesario para convertirse en un adulto saludable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último