Huétor Tájar y Motril se colocan entre los mejores de Tercera

Ambos vencieron sus partidos, mientras que el Huétor Vega y el Arenas cayeron, este último en el derbi granadino

El Arenas de Armilla cayó en un partido complicado contra el Torre del Mar
El Arenas de Armilla en un partido anterior contra el Torre del Mar / José Velasco / PHOTOGRAPHERSPORTS

Como las monedas, la jornada undécima de Tercera Federación ha tenido dos lados para los equipos granadinos: la cara se la llevan en Huétor Tájar y en Motril, que vencieron sus partidos con comodidad, mientras que la cruz la tendrán en el Huétor Vega y en el Arenas de Armilla, que perdieron. Además, con el aliciente de que este último lo hizo en el derbi granadino en el Escribano Castilla motrileño.

En el derbi granadino del fin de semana, que se celebró en el Escribano Castilla entre CF Motril y Arenas de Armilla, fueron los locales los que se impusieron con un claro 2-0 que pudo ser peor. Juanma y Antonio López les adelantaron por partida doble antes de la media hora, y ya en la segunda parte aguantaron el resultado hasta el pitido final. Con este triunfo, empatan al Huétor Tájar con 23 puntos y se quedan en la quinta posición de la tabla. Por su parte, los armilleros se quedan tres por encima del descenso, en la decimotercera posición con 11 puntos.

El sábado

El CD Huétor Vega viajó este fin de semana a tierras malagueñas para enfrentarse al Torre del Mar en un encuentro muy igualado que finalmente se decantó a favor de los locales. El único gol del partido llegó pasada la primera hora de juego, cuando Rivero consiguió romper el empate inicial y sellar la victoria para el conjunto malagueño. Esta derrota no cambia la posición del Huétor Vega en la tabla, que se mantiene en el sexto lugar. Además, su puesto no se vio amenazado ya que el único equipo que podía superarlo, el CD Torreperogil, también cayó derrotado en su visita al Málaga City por un claro 1-3.  

Por su parte, el CD Huétor Tájar también tuvo actividad el sábado y protagonizó una destacada actuación en el Miguel Moranto, donde recibió al Atlético Mancha Real. En un partido muy disputado, los locales lograron llevarse los tres puntos y, además, mantener su portería imbatida. El marcador se desbloqueó en el minuto 58 con un gol de Dani Benítez, que adelantó a los amarillos. A partir de ahí, el Huétor Tájar supo gestionar la ventaja y cerró el encuentro en el minuto 87 con un segundo tanto, esta vez firmado por Carrillo.  

Esta victoria supone un paso importante para el equipo amarillo, que sube hasta la cuarta posición con 23 puntos y refuerza su condición de candidato al ascenso directo. La diferencia con el segundo clasificado, el Torre del Mar, es ahora de tan solo tres puntos, lo que mantiene a los granadinos en una posición privilegiada en la lucha por alcanzar la cima de la clasificación.

stats