El Huétor Vega se lleva el derbi ante el Motril en Tercera Federación
Por otro lado, el Huétor Tájar cayó en Jaén y al Arenas de Armilla le remontaron en casa
El Huétor Vega será el único de los granadinos en Tercera Federación que haya salido contento de la jornada, y es que fueron los únicos en sumar de tres. Por su lado, tanto Arenas de Armilla como Huétor Tájar perdieron sus encuentros.
En el partido de la jornada en el Municipal de Las Viñas, la victoria se quedó en casa y es que el CD Huétor Vega doblegó al CF Motril pero no sin sufrir, puesto que lo hizo con una ajustada victoria por 1-0 y en el desenlace del partido. El derbi granadino se resolvió con un gol de Rober cuando se acercaban los últimos veinte minutos de encuentro, y a pesar de los intentos los motrileños no lograron devolverle la igualdad al choque. A pesar de la victoria no habrá sorpasso en la tabla, porque los panciverdes seguirán sextos con 21 puntos y los motrileños quintos con 23 justo por encima de ellos, y empatados con el otro equipo hueteño que también perdió.
Por otro lado, el CD Huétor Tájar no pudo asaltar el Nuevo La Victoria en su desplazamiento para enfrentarse al Real Jaén. Los locales se fueron al descanso con la ventaja momentánea gracias al gol que abrió la lata, obra de Mario Martos cuando apenas se sobrepasaba la primera hora de encuentro. En cuánto volvió a reanudarse el partido los amarillos buscaron inmediatamente el empate, y este llegó con un golazo de Borrego. Lastimosamente para ellos, Muñiz cazó un rebote en el 69' para devolverle la ventaja a los jienenses, y estos iban a acercar aún más la victoria con el tercer gol, que llegó gracias a un cabezazo de Fernando proveniente de una falta peligrosa. A pesar del poco tiempo que quedaba y la gran brecha de dos goles, los hueteños no se rindieron y recortaron distancias a Dani Benítez, aunque ya se cumplía el minuto 89 y no pudieron lograr el empate.
Con esta derrota, el cuadro hueteño se queda cuarto con 23 puntos y aumenta en tres su brecha con el Real Jaén, que se afianza en la segunda posición con 29 puntos empatados con el líder, el Atlético Malagueño.
Finalmente, el Arenas de Armilla recibió en casa al Atlético Porcuna, y vio como los jienenses les remontaron el partido para llevarse los tres puntos del Municipal por 1-2. El cuadro rojiblanco pudo adelantarse en la primera mitad gracias al tanto de Scigliotti en el 40’, y se fueron al descanso con la ventaja aunque todavía iba a quedar mucha tela por cortar. Tras la reanudación, Migue Molina tardó poco más de diez minutos en devolverle la igualdad al partido, y su compañero Adri hizo lo propio un cuarto hora después, remontando el encuentro cuando todavía quedaban más de veinte minutos por disputarse. No lograron levantarse del golpe, y los armilleros comienzan a estar en una zona muy peligrosa porque tienen a solo dos puntos los puestos de descenso. Con esta derrota, los se quedan con 11 puntos.
También te puede interesar
Lo último