La increíble respuesta de un bar de Granada (y del Granada) a las quejas de un madridista

La conversación ha generado muchas reacciones en redes y el aplauso de toda la afición rojiblanca

Las mejores imágenes del CD Castellón-Granada CF
La afición rojiblanca volvió a acompañar a los suyos en Castellón / Agencia LOF

Las reseñas de bares y restaurantes suelen dejarnos auténticas perlas, ya sea por la creatividad de los clientes o las ingeniosas respuestas de los propietarios. En esta ocasión, una conversación en Google entre un cliente y el Garden Gastrobar, ubicado en la localidad granadina de Padul, ha captado la atención gracias a su toque local y la peculiar circunstancia que lo generó, y es que a un aficionado del Real Madrid pareció molestarle o extrañarle que en Granada la gente vea al Granada CF. Cosas de equipos como el merengue. El intercambio fue compartido por el perfil @Offsider_ES en la red social 'X' (anteriormente conocida como Twitter) y se ha vuelto viral.

Todo comenzó el 23 de octubre, un día después de que el Granada CF y el Real Madrid jugaran sus respectivos partidos, ambos coincidiendo en horario. Un cliente publicó una reseña calificando el bar con tres estrellas y explicó su molestia: “Fui para ver un partido del Madrid de Champions y en el minuto 25 alguien decidió que era más interesante el partido del Granada”. La respuesta del propietario no tardó en llegar y fue contundente, defendiendo su decisión: "¡Hola Gonzalo! Sentimos su descontento, solo comentarle que somos un bar de la provincia de Granada y que damos más prioridad al equipo de la ciudad, que a un equipo que no lo es, cuando coinciden. En caso de no coincidir ambos partidos, no tenemos problema en poner al Real Madrid, al Barça o a cualquiera. ¡Saludos!". Sobran explicaciones ante una respuesta así, y es que el complejo de geocentrismo de estos equipos no suele compaginar con el pensamiento de que uno pueda (y en la humilde opinión de este redactor, deba) ser del equipo de su tierra.

La respuesta ha generado un aluvión de comentarios en redes sociales, muchos de ellos aplaudiendo la actitud del negocio, especialmente por parte de los seguidores del Granada CF, aunque el suceso ha llegado hasta la esfera de aficionados de otros equipos como el Cádiz, que también han aplaudido la medida y la respuesta. La viralidad de la publicación ha servido para subrayar la importancia del arraigo local y la fidelidad hacia el equipo de la ciudad, demostrando que incluso en la elección de qué partido de fútbol emitir en un bar, los sentimientos y la identidad local juegan un papel importante.

stats