Jon Erice se queja de una acción del choque de su equipo.
Jon Erice se queja de una acción del choque de su equipo. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El técnico del Recreativo Granada, Jon Erice, declaró al término del encuentro que “hemos jugado con siete jugadores formados en el Granada CF desde pequeños. Entre ellos cinco granadinos y cuatro en edad juvenil. El estar en el filial y que hayan crecido en el club provoca un sentimiento de pertenencia y creo que la formación en España debe ir orientado a eso porque hay mucho talento”. Pese a contar con tanta juventud, el míster rojiblanco se mostró contento porque “con cinco juveniles hemos demostrado madurez. Hemos aprendido rápido respecto a la semana pasada y pese a que somos un equipo tremendamente pequeño, marcamos a balón parado y no nos hicieron daño en este tipo de jugadas que exigen una concentración máxima”.

Para el preparador navarro, la primera parte de su equipo fue “brillante a nivel de juego teniendo el balón y no hemos sufrido prácticamente nada. En la segunda mitad ellos han tenido dos ocasiones claras mano a mano que no han materializado por errores defensivos nuestros y eso tenemos que corregirlo pero tenemos muchísimo margen de mejora”.

Por último, indicó que “en el fútbol no estamos acostumbrados a mensajes que van más allá de los resultados. No creo que el objetivo de este equipo sea ganar de cualquier manera. Creo que el talento de los jugadores y su crecimiento día a día y los valores del club es lo que tiene que ser la base de su formación. Y ese debe ser el camino para llegar arriba”, concluyó.

stats