José Manuel Ruiz inicia su temporada internacional en Polonia

El palista granadino compite en el Para Challenger Wladyslawowo en la prueba individual

Jose Manuel Ruiz preparado para competir en Polonia
Jose Manuel Ruiz preparado para competir en Polonia / deportes
Redacción Granada

26 de marzo 2025 - 12:39

Granada/El palista granadino José Manuel Ruiz estos días su primera participación internacional de 2025, que es la primera tras los Juegos Paralímpicos de París y la primera dentro del nuevo sistema de competición ITTF World Para Circuit.

Ruiz compite estos días en el Para Challenger Wladyslawowo en la prueba individual, cuya fase de grupos comenzó este mismo miércoles.

La principal novedad esta temporada es la división de las competiciones en tres niveles: Future, Challenger y Elite.

Future está diseñado para talentos emergentes, Challenger es el nivel intermedio, con competiciones más grandes e intensas, mientras que Elite reúne a los mejores del mundo.

En cada competición se otorga una cantidad distinta de puntos para el ranking mundial.

Cada deportista podrá sumar en el ranking los puntos obtenidos en sus seis mejores competiciones del año. Es decir, deberán elegir estratégicamente a qué torneos asistir, considerando el nivel del evento, los puntos en juego, los rivales a los que podrían enfrentarse y su participación en el año anterior, ya que se premiará la defensa de los puntos conseguidos previamente.

José Manuel Ruiz inicia su temporada internacional en el Challenger de Polonia, optando por no participar en Lignano o Platja d’Aro, al ser torneos de nivel Future.

stats