José Manuel Ruiz comienza con derrota en dobles sus octavos Juegos Paralímpicos

Tenis de mesa

El granadino cae junto a Alejandro Ruiz en la clase MD18 frente a los chinos Hao Lian y Shuai Zhao

José Manuel Ruiz junto al resto de granadinos presentes en París. / G. H.
Efe

29 de agosto 2024 - 13:37

París/El granadino José Manuel Ruiz, junto al ibicenco Alejandro Ruiz, comenzó su histórica octava participación en los Juegos Paralímpicos de París con una derrota en dobles, en la clase MD18, frente a los chinos Hao Lian y Shuai Zhao, los número dos del cuadro.

La pareja española pudo ganar el primer set pero lo acabó perdiendo 9-11, una circunstancia que condicionó el resto del partido. En el segundo también cayeron 8-11 y, aunque el tercero se decantó de su lado por 11-8, en el último sucumbieron por un contundente 2-11.

"Para Alejandro son sus primeros Juegos y los míos los octavos. Creo que él me aporta la parte de esa energía y motivación de la juventud y yo le aporto a él experiencia y calma. Yo tengo que ser como el jinete que sujeta las riendas de un potro salvaje que nos va a dar muchas alegrías", dijo José Manuel Ruiz, al término del partido disputado en el París Arena Norte 4.

Nacido en Guadix hace 46 años sin parte del brazo derecho por una agenesia congénita, cuenta en su palmarés con cinco medallas paralímpicas que se resumen en tres platas y dos bronces. Solamente Álvaro Valera tiene mejores resultados históricos en el tenis de mesa español en Juegos, puesto que el palista sevillano cuenta con seis metales.

El palista granadino, que fue el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río 2016, ha logrado también más de 30 medallas entre Campeonatos del Mundo, de Europa y de España y ocupa el séptimo puesto individual de la clase 10 en el ránking internacional y el decimoquinto en la clasificación de jugadores que compiten de pie. Además, es el único palista paralímpico español de las tres últimas décadas que ha participado en la Superdivisión, la principal categoría para deportistas sin discapacidad del tenis de mesa nacional.

"Estoy disfrutando cada entrenamiento, cada rato que paso con los compañeros de los diferentes deportes en la villa y, por fortuna, está aquí mi mujer y mi hija, que además ya tiene una edad que lo va a recordar para toda su vida. También mi madre y hermano, la familia de Alejandro, muchísimos amigos que han venido de España. Quiero compartirlo con todos porque está siendo muy especial", confesó.  

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último