José María Martín y Ana Alonso, los mejores de la octava Alpujarra Magna de Lanjarón

Ciclismo

El corredor sevillano del club profesional portugués DDT Matdiver  firmó un tiempo de 4:17:13, mientras que la granadina sube a lo más alto en un total de 5:04:44

El pelotón masculino durante la subida / GH
Redacción

22 de septiembre 2024 - 11:16

La octava edición de la Alpujarra Magna cumplió con las expectativas. El gran cartel de participantes presagiaba un auténtico espectáculo por la zona granadina de la comarca y así fue. Unos 900 participantes arrancaron este sábado a primera hora de la mañana para afrontar los 139 kilómetros de recorrido desde la plaza de la Constitución de Lanjarón, con el agua haciendo acto de presencia pero solamente la noche previa, rompiendo todos los pronósticos. Un día, este 21 de septiembre de 2024, que se saldó con la victoria del corredor sevillano José María Martín (4:17:13) y de la granadina Ana Alonso (5:04:44) en la clasificación general masculina y femenina respectivamente.  

Desde Lanjarón, a eso de las 8:30 de la mañana, la caravana puso rumbo hacia Órgiva encapsulada por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil. Una vez llegados allí, comenzó el espectáculo. En el kilómetro 10, comenzó el primer puerto hacia Trevélez, dejando atrás los municipios de Carataunas, Pampaneira y Pitres y coronando en el kilómetro 44.

En Trevélez, un pequeño pelotón compuesto por Martín, Luis Ángel Maté (que no quiso entrar en clasificación), Jose Cobos, Rafa Reyes, Alberto Mingorance, Adrián Benito o Diego Alcalá, entre otros, puso rumbo a los municipios de Juviles, Bérchules, Cádiar y Torvizcón, Allí, a los 90 kilómetros de recorrido, comenzó el segundo puerto hacia el Haza del Lino, coronando a los 101 kilómetros. Fue el momento clave. La subida hizo que tanto Maté como Martín pusieran tierra de por medio con sus perseguidores. Sólo Jose Cobos, del Dr. Bike Granada, se mantuvo en la pelea, poniendo tierra de por medio con el resto de perseguidores.

 Tras una bajada trepidante hacia Órgiva, sin cambios en la cabeza, con Luis Ángel Maté y José María Martín ya escapados rumbo a Lanjarón, y con un Jose Cobos del Dr. Bike Granada, dejándose la piel, fue donde precisamente Diego Alcalá, el corredor del Dr. Bike Granada, logró rebasar a Mario Vílches para hacerse con el tercer puesto de la general masculina. El Alto de Picardías en esta ocasión no fue tan clave para la general, ya que Martín y Cobos se afianzaban como primero y segundo respectivamente. También lo hizo el paduleño Diego Alcalá que subió al tercer escalón.

Acompañado por Luis Ángel Maté, José María Sánchez, natural de Morón de la Frontera, y corredor en el equipo profesional DDT Matdiver, entró en meta en primera posición recorriendo los 139 kilómetros en (4:17:13). Segundo fue José Cobos (4:19:47) y tercero Diego Alcalá (4:23:53).

En lo que respecta a féminas, la granadina Ana Alonso se mostró implacable, llegando a meta en solitario firmando un tiempo de (5:04:44), diez minutos antes que su perseguidora, Leticia Martín (5:04:44). Tercera fue Sonia Ortiz que hizo el recorrido en 5:29:35.  

CORREDORES

José María Martín: "He venido a disfrutar con mis amigos y al final, siempre que me pongo un dorsal y me veo en una línea de salida quiero competir. En el primer puerto hemos empezado a tensar y en Torvizcón ha sido donde se ha marcado la diferencia. El recorrido es espectacular y durísimo. La organización de diez. Nos han atendido genial en avituallamientos, durante la carrera, la carretera bien cortada. Todo ha salido muy bien".

Luis Ángel Maté: “Ha sido una experiencia magnífica.  Es una de mis zonas favoritas para entrenar. Hoy he debutado en la Alpujarra Magna, una carrera espectacular, con mucho público y con un alto nivel de participantes. Me ha gustado muchísimo”.

Ana Alonso: “He disfrutado en todo momento muchísimo. Me he encontrado fuerte incluso en el último puerto de Órgiva a Lanjarón. Venía de tres semanas muy duras en altura. Estoy muy vinculada a toda esta zona, a Trevélez y a toda la Alpujarra, y me encanta. Lo he disfrutado mucho, como digo. El hecho de ver a la gente en la calle, los niños dándote la mano (…) es importante y bueno para crear una buena base y así enseñarles que el deporte es positivo para ellos”. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último