"Esta liga es como pasar de Provincial a la élite"
La receptora del 'Uni' desvela las claves del equipo ante el inminente estreno en la segunda categoría nacional


El voleibol en Granada es cosa de sagas. Los Ureña, los Santos, y también las Bédmar. Celia es menor que su hermana Silvia, que tras la desaparición del profesionalismo en el CD Universidad de Granada hizo las maletas para buscarse la vida. Y le va bien. Juega en el Leadernet de Pamplona en la máxima categoría y es pieza fundamental en la selección española. A ello aspira Celia Bédmar (Granada, 24 de diciembre de 1991), capitana de un conjunto universitario que, tras muchos años lejos de la élite, vuelve a Superliga 2. Y como su apellido indica, con galones: es la capitana. Este sábado empieza el nuevo reto de Celia y sus compañeras en la categoría de plata del voley español.
-Han sido muchos años esperando llegar a esta categoría. ¿Objetivo cumplido?
-Sí. Llevábamos muchos años en Primera Nacional y consiguiendo el ascenso, pero al ser un equipo universitario no sabemos nunca las jugadoras que vamos a tener. Este año íbamos a contar con las mismas del año pasado pero se han incorporado nuevos fichajes y se ha podido ascender.
-Vuelve a lo grande el Universidad a la élite del voleibol...
-Pues sí. El club hace un esfuerzo muy grande y las jugadoras también. Nosotras no pedimos dinero, jugamos porque nos gusta y porque es un orgullo representar a la Universidad de Granada. Todas somos estudiantes, unas universitarias y otras aún estudiando bachillerato.
-¿Siente añoranza de aquellos años en los que el voleibol estaba en la máxima categoría?
-Claro, además yo siempre lo veía desde la grada. Veía a mi hermana y decía que ojalá llegara yo a esto, pero cuando fui suficientemente mayor empezaron a descender a los equipos. He jugado en ligas inferiores pero también he disfrutado mucho.
-¿Es algo especial, entonces, ver que el equipo está ya donde le corresponde?
-Para mí ha sido como alcanzar una meta. Estamos muy motivadas y con ganas de hacerlo muy bien.
-Y encima como capitana...
-Ya llevo varios años siéndolo. También porque llevo mucho tiempo en el Universidad y porque creo que aporto la madurez que da una capitana.
-¿Piensa que el equipo ha tocado techo o puede ir a más?
-Siempre se puede ir a más. Estamos en pretemporada. Aunque muchas llevamos mucho tiempo en el equipo, este es prácticamente nuevo. Además, es otra liga, otro nivel que requiere otra técnica y otras estrategias que el entrenador está preparando.
-Defíname al Universidad.
-Somos un equipo bajo para lo que nos podemos encontrar en Superliga 2. Tenemos mucha actitud defensiva aunque tenemos que sacarla en cada partido. El punto fuerte es el ataque y las ganas que tenemos.
-¿Notarán la diferencia con Primera Nacional?
-Es otro mundo totalmente distinto. Es como si en fútbol te metieras directamente desde Provincial a Primera División.
-Habrá muchas diferencias.
-Hay equipos que invierten dinero y lo que quieren es el ascenso a Superliga. Algunos hacen fichajes internacionales, otros nacionales de buenas jugadoras...
-¿Cuál es el objetivo del Universidad de Granada?
-Conseguir lo que podamos. Si no se gana, aprender, y si se gana, pues mejor.
-El debut será mañana contra el Illa Grau de Castellón, ¿cómo llega el 'Uni' al partido?
-Estamos nerviosas porque es nuestro debut en Superliga 2. Además, aún estamos un poco verdes como equipo, pero con muchas ganas de empezar. Creemos que va a venir mucha gente a Fuentenueva porque lo estamos publicitando por redes sociales.
No hay comentarios