La llegada de Sinanovic es una realidad
El pívot bosnio, de 27 años y 2,20 metros de estatura, llegará cedido por un año

Nedzad Sinanovic será jugador del Club Baloncesto Granada la próxima temporada, salvo imprevisto de última hora, según han confirmado a este periódico fuentes del Unicaja de Málaga. El pívot bosnio, de 27 años y 2,20 metros de altura, llegará a Granada cedido del club del Martín Carpena por una temporada.
Las claves de la operación han sido dos. Por una parte, el insistente interés nazarí (como ya adelantó este diario el pasado sábado). Y por otro, la intención del club malagueño por tener al jugador lo más cerca posible para poder seguir las evoluciones del bosnio durante la próxima campaña. De ahí que el CB Granada se haya llevado el gato al agua frente a clubes griegos o turcos, o el Bizkaia Bilbao Basket.
El jugador fue un pilar fundamental la temporada pasada en el Clínicas Rincón Axarquía (filial del Unicaja). Los buenos números del bosnio en la LEB Oro (13,5 puntos y 9,1 rebotes por partido) le llevaron a ser convocado en cuatro ocasiones (dos en ACB y dos en Euroliga) por Aíto García Reneses para ayudar al primer equipo. Sus medias con el Unicaja fueron de tres puntos y dos rebotes, teniendo su mejor actuación ante el Fuenlabrada, con cinco puntos y otros tantos rebotes. Anteriormente, Sinanovic había militado en el Zenica Celik de su país, el RBC Verniers-Pepinster belga, el Real Madrid (con el que fue campeón de ACB, subcampeón de la Copa Uleb y subcampeón de la Copa del Rey en 2007), el Koeln 99ers alemán y el Autocid Ford Burgos de LEB Oro.
El pívot es un jugador con fundamentos técnicos que no tiene mala mano y que cuenta con una gran capacidad reboteadora gracias a sus 2,20 metros de altura. Para más interés, Sinanovic podría recibir, en breve, el pasaporte necesario para ocupar plaza de seleccionable al estar casado con una mujer española. Esa circunstancia es esencial para que el CB Granada deje cerrado el tema de los cupos.
También te puede interesar
Lo último