Una madrugada en rojiblanco
elche | granada cf
El cuadro de Caparrós se mide en un horario intempestivo al Elche con cambios en el once en busca de la segunda victoria de la temporada Cuatro delanteros entran en la citación
Hay situaciones en el mundo del fútbol que, pese a estar en el año 2014, no se entienden por muchos intereses económicos que haya de por medio. Una de ellas es la fijación de los horarios por parte de la LFP. Mucho se ha hablado de los mismos pero hacer jugar a un equipo un 31 de agosto y terminar el choque un 1 de septiembre de madrugada y cuando media España vuelve a la rutina no es muy normal. Se pone la excusa del calor pero en Córdoba ayer hacía 37 grados y se pudo jugar el partido. Un enfrentamiento a las 23:00 horas no tiene mucho sentido pero es lo que hay y ese ha sido el objetivo de Joaquín Caparrós durante la semana de cara el duelo ante el Elche: adaptar a los jugadores a un horario poco habitual. Sin embargo, cuando termine el partido nadie se acordará del horario sobre todo el vencedor y siempre los perjudicados serán los mismos, los aficionados.
Hora del choque al margen, jugar en el Martínez Valero siempre tiene su morbo aunque la presencia de seguidores rojiblancos será escasa. Allí se logró el ascenso a Primera División y se venció la pasada temporada con gol de 'El Colocho' Iturra. Precisamente el chileno será una de las novedades en el once del técnico utrerano. Pero no será la única ni mucho menos. Pese a vencer al Deportivo de La Coruña, Caparrós tiene intención de hacer una mini revolución con el objetivo de confiar en jugadores con mucha más experiencia. Parece que el rendimiento no satisfizo al cuerpo técnico sobre todo en cuanto a intensidad y continuidad en el juego en el primer acto y, tras la reacción en la reanudación, se quiere apostar por más oficio y veteranía. La misma que aportarán jugadores como Roberto, Iturra o Piti que serán de la partida en el estadio ilicitano.
Para empezar habrá relevo en la portería. Disponible Roberto tras cumplir su partido de sanción, el de Chantada volverá al arco en detrimento de Stole Dimitrievski que jugó ayer con el filial. El error del macedonio en el tanto deportivista, pese a que se rehízo bien y realizó un encuentro serio, harán que se haya quedado fuera de la convocatoria.
En la línea defensiva también habrá modificaciones. El reciente fichaje Nounkeu, en teoría el central titular durante la temporada, apenas conoce a sus compañeros y no viaja a Elche pero sí lo hará Jeison Murillo, que pelea con Diego Mainz por el otro puesto de central junto a Babin. El colombiano no dispuso de minutos en la primera jornada pero su calidad le convierte en un valor para Caparrós. La presencia de Jonathas, el 'tanque' en ataque del conjunto de Fran Escribá, hará que sea Babin el encargado de su marca en una pugna que se antoja más que atractiva.
Siguiendo con la novedades, en la medular también las habrá. Se ha probado durante la semana con doble pivote e incluso con un trivote, precisamente donde Lucas Alcaraz cambió el sistema la pasada temporada. En el primer caso jugarían Iturra con Fran Rico. Sin embargo, en caso de apostar por tres hombres en la medular, se mantendría en el once Héctor Yuste al que se le podría dar una segunda oportunidad en el eje del centro del campo. Además, Piti formará en la media punta junto a Rochina intercambiando su posición con el valenciano, quedando la duda de cual será el acompañante de El Arabi en caso de jugar con doble pivote dado que Juan Carlos se ha quedado en Granada al igual que Larsson. Fuera de la convocatoria Jhon Córdoba, y pese a llevar a Ortuño y Success, será Machís el que vuelva a forma la dupla con el ariete marroquí, aunque si finalmente se decide jugar con tres centrocampistas, será suplente.
En definitiva, muchas dudas por desvelar ante un rival que no tiene bajas para este partido e incluso cuenta con los jugadores a los que no se les pudo tramitar la ficha para el estreno liguero ante el Barcelona como Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Cristian Herrera. El entrenador valenciano ha anunciado cambios buscando ser más ofensivos, espacios que debe aprovechar el Granada al que un triunfo le permitiría irse al parón liguero con un inicio histórico en la máxima categoría.
También te puede interesar
Lo último