María Pérez aspira este jueves a medalla en los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

Empezará la jornada con la carrera masculina de 20 kilómetros marcha, mientras que desde las 9:20 horas de la mañana se disputará la femenina, con María Pérez en el claro grupo de favoritas

María Pérez, durante un entrenamiento
María Pérez, durante un entrenamiento / Archivo
Efe

31 de julio 2024 - 15:05

Los 20 kilómetros marcha, tanto en categoría masculina como femenina, darán este jueves el pistoletazo de salida al atletismo en los Juegos Olímpicos de París, ciudad en la que justo hace un siglo, en 1924, se coronó como gran rey del certamen el finlandés Paavo Nurmi y a la que ahora acuden una buena nómina de deportistas en busca de la gloria en forma de metal dorado.

Los primeros en subirse al podio serán los marchadores de los 20 km, con los españoles Álvaro Martín y María Pérez, dobles campeones del mundo, como principales aspirantes al oro, con otros candidatos a rebufo como el italiano Massimo Stano o la peruana Kimberly García.

Eso será en la prueba de los 20 km, porque la otra de marcha de los Juegos será novedosa. Desaparecen los 50 y, los 35 que se barajaron inicialmente, tampoco están. Finalmente es un maratón mixto por relevos por países que se estrenará en París y que parece ser que tendrá continuidad en siguientes citas.

Empezará la jornada con la carrera masculina, mientras que desde las 9:20 horas de la mañana se disputará la femenina, con María Pérez en el claro grupo de favoritas.

La orcense viene de tener que conformarse con la cuarta plaza en los pasados Juegos de Tokio y ha puesto toda la carne en el asador para ser oro en París, al menos conseguir una medalla.

“Quiero conseguir el mejor resultado posible y tener una medalla olímpica, algo con lo que sueña cualquier deportista. Luego que pase lo que tenga que pasar. Yo trataré de seguir trabajando otros cuatro años más para llegar a los siguientes Juegos”, dijo en declaraciones a Efe

“Me gustaría tener una medalla y compartirla con mi familia y amigos en París, una ciudad europea, cerca de casa. Van a ir mis padres, mis amigos, que ya estuvieron en Budapest, y seguramente más gente que no me ha dicho nada y me sorprendan. También toda la afición española, que son importantes en esto”, añadió la granadina.

stats