La seleccionadora de España Montse Tomé no se fija en el Granada CF Femenino
La gran temporada que lleva Laura Pérez, desapercibida para la seleccionadora nacional
Parece que a Montse Tomé y a la Selección Española de Fútbol le cuesta fijarse en las grandes jugadoras que están arrasando en los no tan grandes equipos que militan en la Liga F, máxima categoría del fútbol femenino español, especialmente si estos vienen del sur. Entre otras buenas futbolistas que militan en equipos como el Sevilla, el Levante o el propio Granada CF, destaca el temporadón que está realizando la granadina Laura Pérez.
No hay que olvidar que la futbolista rojiblanca es la mejor asistente de la competición con siete pases de gol, y una de las mejores de todas las ligas europeas. Sin embargo, esta temporada, la fortuna frente al arco rival en liga parece estar esquiva, ya que aún no ha podido sumar su primer gol en esta competición. A pesar de ello, su influencia sigue siendo decisiva, como lo demostró en la Copa de la Reina. En ese torneo, anotó el tanto que certificó la clasificación del Granada CF Femenino a la siguiente ronda frente al Albacete, con un centro-chut envenenado, fiel reflejo de la calidad técnica que caracteriza a su juego.
Ya no es solo lo estadístico lo que podría llevarla a debutar en la selección campeona del mundo, y es que el equipo de Tomé escasea en jugadoras con perfiles como el suyo, con esa dominancia de la banda derecha desde el extremo y esa gran capacidad de poner centros medidos a las delanteras, destacando el tándem formado con Edna Imade que está dándole casi todos los puntos al Granada.
Además, los últimos movimientos de la seleccionadora no terminar de casar con su discurso, y es que la selección española femenina de fútbol está inmersa en un periodo de transición que Montse Tomé ha definido como un "reajuste" necesario tras el decepcionante desempeño en los Juegos Olímpicos. En este nuevo enfoque, la entrenadora busca priorizar el equilibrio en la convivencia dentro del equipo, apostando por valores como la colaboración, el compañerismo y el saber estar, tanto en los buenos como en los malos momentos. Este cambio de dirección ha llevado a la exclusión de la última convocatoria de tres jugadoras clave: Jenni Hermoso, Irene Paredes y Misa Rodríguez.
Su visión -inspirada en modelos como el de la selección masculina y con un carácter continuista de todo aquello por el que las famosas 15 y muchas futbolistas se quejaron, destacando lo acontecido con el expresidente Rubiales- se centra en que las jugadoras no solo aporten en el terreno de juego, sino que también sumen desde el vestuario, independientemente de los minutos que tengan en el campo. Aunque, como dicen, del dicho al hecho hay un trecho.
La jugadora granadina, que renovó su contrato este último verano, sigue dejando su huella imborrable en el club en el que se ha hecho adulta, desde que llegó siendo apenas una adolescente de 15 años. Con 243, la atacante granadina está muy cerca de alcanzar la impresionante cifra de 250 encuentros, consolidándose como una de las figuras históricas del Granada CF Femenino. Actualmente, es la segunda futbolista con más participaciones en la Liga F y la quinta con más apariciones en toda la historia del equipo. En todo este tiempo, su aportación ofensiva ha sido igualmente destacada, acumulando casi noventa goles en diversas competiciones.
Temas relacionados
No hay comentarios