Motril completa un intenso fin de semana de ciclismo en carretera

Ciclismo

El II Trofeo Wiber Ciudad de Motril coronó a Mario Gálvez y María González  

María González y Mario Gálvez fueron los vencedores en categoría cadete. / G. H.
Redacción

02 de septiembre 2024 - 20:05

Granada/El II Trofeo Wiber Ciudad de Motril ofreció una espectacular jornada de ciclismo de carretera para todas las categorías completando un fin de semana muy activo en la provincia granadina. Así, en esta cita puntuable para el Ranking Andaluz (a partir de cadete) y para el Circuito Provincial de Ciclismo de Carretera Escuelas y Cadetes Diputación de Granada se congregaron más de 180 corredores dispuestos a disfrutar de una nueva mañana de ciclismo en ruta.

El CC Wiber dio la orden de salida de manera puntual a las 9:00 horas con los participantes de la categoría promesa, que dieron una vuelta a un circuito llano de 1,1 kilómetros. Por su parte, los principiantes dieron dos vueltas al mismo circuito para después tomar la salida los alevines sobre un circuito de 3,9 kilómetros. Sobre el mismo trazado, entraron en juego los infantiles (tres vueltas), cadetes (cinco vueltas) y las cadetes féminas (cuatro giros).

Los chicos cadetes brindaron una emocionante e intensa carrera con numerosos ataques. Fue en la tercera vuelta cuando Mario Gálvez (Klimatiza Torcaldent Makinon) y Roberto Rodríguez (CC Santa Fe) consiguieron fugarse en solitario trabajando juntos para alcanzar la línea de meta jugándosela en los últimos metros con el demarre final del vencedor, Mario Gálvez, que le sacó solo 12 segundos de ventaja a su rival.

En cuanto a las cadetes féminas, que fueron lanzadas con los chicos al paso de la primera vuelta, destacó María González (Valverde Team-Ricardo Fuente), que viajó directa a meta para proclamarse campeona con un registro de 24:24.

Tras este primer bloque de competiciones y su respectiva entrega de premios, dio comienzo la primera manga de las categorías de adultos, compuesta por las féminas (con seis vueltas) y los máster 50 y 60 (ocho vueltas) sobre un circuito de 3,92 kilómetros. Los júniors, sub 23, élites, máster 30 y máster 40 compondrían la última manga dando todos un total de once giros. En la categoría reina, el élite Raúl Craviotto (Avimosa-Chozas Team) logró parar el cronómetro en 1:04.18 para hacerse con la victoria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último