Motril y Huétor Vega meten la directa en Tercera Federación

Los costeros sumaron un importante triunfo en casa, mientras que el Arenas de Armilla perdió y el Huétor Vega remontó a última hora

Imagen del Huétor Vega - Arenas de Armilla
Imagen del Huétor Vega - Arenas de Armilla / Photographerssports

Granada/No fue la mejor de las jornadas de Tercera Federación para dos de los cuatro equipos de la provincia este fin de semana. Abrió la misma el Huétor Tájar con una dura derrota en casa, a la que siguió la caída del Arenas en tierras malagueñas. Por otro lado, tanto el Motril como el Huétor Vega vencieron, y postulan oficialmente su candidatura al ascenso con dos victorias de mucho peso.

En el partido que enfrentaba al CF Motril en el Escribano Castilla al Polideportivo Almería, los locales vencieron con una solvente goleada por 4-0. En una tarde muy lluviosa en la costa granadina, fue el de siempre, Antonio López, el que abrió el marcador para los de Manu del Moral en el minuto 33. Diez después, Migue Cobo iba a poner tierra de por medio con un sólido gol antes del descanso. En la segunda parte, López hizo su doblete particular en el rebote de un penalti, y Cameron sentenció el partido con el cuarto para aupar a los suyos al quinto puesto que da acceso al playoff para ascender.

El Arenas de Armilla no pudo dar la sorpresa en casa de uno de los mejores equipo del grupo, y es que cayó derrotado por 3-0 en su visita al Torre del Mar. Adri Osorio abrió el marcador en el 35’, y ya en la segunda parte Rafa Castillo y Ariza de penalti sentenciaron el encuentro para el conjunto malagueño. Los armilleros se quedarán como empezaron la jornada, decimosegundos con 27 puntos.

Sus vecinos de Huétor Tájar esperaban un ‘favor’ en forma de quitarle puntos al cuadro malagueño, pero la lógica se impuso y la diferencia entre ambos se palpó de principio a fin en el partido que los enfrentó.

Finalmente, cerró la jornada el CD Huétor Vega enfrentándose al Poli Ejido, un partido que vencieron por 1-3. Abrió el marcador Nacho en el 6’ pero los almerienses empataron en el 18’. En la segunda parte, concretamente los últimos diez minutos, Aarón en el 80’ y Cristian en el 90’, encarrilaron una nueva victoria para ponerse en quinta posición con 44 puntos.

Terminando por el principio, no pudo empezar con buen pie en el partido adelantado la jornada de los granadinos en Tercera Federación, y es que el CD Huétor Tájar vio como se acababa su buena racha en casa tras perder por cero goles a dos contra el Mijas Las Lagunas (goles de Raúl Pérez en el 6’ y Borja en el 58’) en un partido en el que los malagueños fueron superiores. Se quedarán en tercera posición con 47 puntos y con los malagueños del Torre del Mar empatados con ellos.

stats